En el Torneo de Poder de Dragon Ball Super hemos visto el despliegue de poder de Jiren y los integrantes de su Universo. En estas instancias de la saga solo quedan tres luchadores del Universo 7: Goku, Freezer y Vegeta, luego de la eliminación de Androide 17.
En el capítulo 127 se explicó por fin el origen de Jiren y su poder. Vermoud, el actual Dios de la Destrucción del Universo 11, contó durante la batalla de Jiren vs. Androide 17 el origen del sobreviviente de su universo.
Cómo se puede ver en la narración de Dragon Ball Super, Jiren al llegar a su hogar se dio con la sorpresa de que un villano había asesinado a su familia y comunidad. Su futuro maestro lo salvó y cuidó, desde ese momento se entrenó para cobrar venganza.
Se entrenó junto a sus compañeros; sin embargo, su poder no se comparaba con aquel asesino. Se explica en Dragon Ball Super que él es el más fuerte, porque la gente solo sigue a líderes con esas características.
Dragon Ball Super: Jiren tendría este deseo con Super Shenlong si gana el Torneo de Poder
Pero lo que muchos se preguntan es sobre cuál sería su deseo a las Super Esferas del Dragon tras ganar el Torneo de Poder. Al parecer, Jiren intentaría volver al pasado para derrotar a este ser oscuro que mató a sus padres o simplemente desear que no suceda para aún tenerlos con vida.
Es por esto que las palabras de Androide 17 molestan a Jiren al final, ya que le recrimina un pensamiento tan infantil como creer que con ese deseo todo volvería a ser somo antes. Este sábado 17 de febrero continuará la pelea por la supervivencia en Dragon Ball Super.