A finales del 2018 se estrenó , la primera cinta del nuevo anime de Akira Toriyama. Como era de esperarse, Toei Animation realizó un cambio considerable a los gráficos de la animación, pero antes de que se añadieran los nuevos detalles, la película se veía así. A través de las redes sociales se comparten los bocetos de los expertos.

La dirección del proyecto estuvo a cargo de Tatsuya Nagamine, mientras que la animación general fue supervisada por Naohiro Shintani. Este último contó con todos estos creativos en su equipo: 

- Mehdi Aouichaoui
- Takashi Hashimoto 
- Takeo Ide
- Arto Ken
- Chikashi Kubota
- Atsushi Nikaidô 
- Ryo Onishi 
- Naotoshi Shida
- Yûya Takahashi
- Naoki Tate
- Yoshihiko Umakoshi 
- Ken Ôtsuka

Según declaró Shintani antes del estreno, lo que buscaban era acercar el estilo gráfico del manga con la película. Por este motivo, se eliminaron sombras y detalles profundos de dibujo. En general los personajes se ven más planos.

Pese a esto, los fans quedaron sorprendidos por los efectos en 3D que usaron para los poderes como el Super Saiyajin Azul o el aura verde que desprendió Broly. Sin duda, fue una combinación muy pulida que nos dio uno de los momentos más épicos de todo el anime: la pelea entre el saiyajin legendario y Gogeta.

Pero no siempre se vio tan bien . Recientemente, se ha comenzado a compartir los bocetos originales de la cinta antes de la animación final. Realmente, se trata del 'story board', en donde los encargados de la producción plantean sus ideas para la trama.

Contenido Sugerido

Contenido GEC