Dragon Ball Super: Piccolo Naranja sí es una transformación canon del anime explica Akira Toriyama. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: Piccolo Naranja sí es una transformación canon del anime explica Akira Toriyama. (Foto: Toei Animation)

El anime cerró la saga del Torneo de Poder con la presentación del Ultra Instinto. Goku alcanzó un nuevo nivel de poder que lo equipara con los dioses y le fue útil para poder derrotar a Jiren, el más poderoso del universo 11. Desde entonces, el manga no ha introducido nuevas transformaciones hasta la película “Super Hero”.

Akira Toriyama tomó la oportunidad para desarrollar a los personajes secundarios del anime, como Gohan y Piccolo. El primero ha desarrollado su propio poder de los dioses llamado Modo Bestia.

El cabello del saiyajin se pinta de plateado como su padre, pero sus ojos se vuelven rojos. No cuenta con la misma velocidad que el Ultra Instinto, sino que es sumamente fuerte.

Piccolo, en cambio, le pide a Shen Long un nuevo nivel de poder. Solo cambia a color naranja y gana mucha musculatura. Esto lo combinó con la técnica de crecimiento de los namekianos y se convirtió en un enorme ser que pudo detener por un momento a Cell Max.

Akira Toriyama, el mangaka, compartió unas palabras al respecto en la web oficial de Dragon Ball Super.

Akira Toriyama habla de Piccolo Naranja

Mi personaje favorito es Piccolo, por su estoicismo silencioso. Es raro verlo hablar y correr tanto como lo hace esta vez, y esta también es probablemente la primera vez que obtiene una transformación adecuada.

Como no tiene cabello que se levante, traté de hacerlo realmente musculoso en su lugar. Pero pensé que por sí solo esto haría que fuera un poco difícil decir que se había transformado, así que también lo hice naranja, aunque probablemente todavía haya momentos en los que sea difícil notar la diferencia entre esto y su forma normal.

Tal vez debería haberlo hecho un poco más exagerado, pero personalmente estoy feliz de que finalmente haya obtenido un poder de batalla a la par con Goku y compañía.

¿No suena el nombre “Orange Piccolo” como algo que se le ocurrió? Ya que Piccolo no es bueno para nombrar cosas”, detalla el mangaka en el portal web del anime.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.