Los androides 17 y 18 pusieron en aprietos a los Guerreros Z en Dragon Ball Z. Por suerte, ambos lograron reformarse y ahora forman parte del bando de los buenos. Es más, Androide 17 salió en defensa del Universo 7 en el Torneo del Poder. ¡Eso no es poca cosa!, ya que se enfrentó a Toppo y Jiren.
No obstante, los seguidores de Dragon Ball Super saben ahora que Androide 18 no es tan fuerte como Androide 17, a pesar de ser hermanos mellizos y compartir el mismo origen con el Dr. Gero. ¿Qué ha pasado para que la franquicia determine así los niveles de poder de ambos personajes?
En la saga Torneo del Poder, los androides 17 y 18 lucharon codo a codo como ya hicieron antes en Dragon Ball Z. El detalle es que Androide 18 no podía seguir el ritmo de su hermano, por lo que algo sucedió en el camino. El fracaso de Androide 18 para escalar tan alto como 17 en Dragon Ball Super probablemente se deba a las diferencias en sus estilos de vida. Mientras Androide 17 tiene más tiempo libre para entrenar, su hermana está dedicada a la familia que tiene con Krillin.
DRAGON BALL SUPER | Androide 18 en el Torneo del Poder
¿Acaso Androide 18 está condenada a ser uno de los personajes más débiles de la franquicia? Eso no es tan cierto, debido a que su organismo híbrido hace que tenga el mismo potencial que su hermano, por lo que su rendimiento en el Torneo del Poder solo evidenció que dejó de entrenar por mucho tiempo.
Dejando a un lado el anime de Dragon Ball Super, el manga muestra que Androide 18 sigue disponible para el combate y acompaña a su hermano en grandes batallas, como sucedió con el final de Moro en la saga ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.