Tras el Torneo de Poder, Dragon Ball Super dio inicio a una nueva saga bajo el nombre “El prisionero de la Patrulla Galáctica”. El manga de Toyotaro presentó a Moro como nuevo villano y solo Goku Ultra Instinto es capaz de detenerlo. No obstante, el protagonista cometió un terrible error en el capítulo 65.
Como es de esperarse, Goku busca ser amigo de todos sus villanos, inclusive de Moro, quien desea robar el ki de los saiyajins y eventualmente destruir la Tierra. Recordemos que Vegeta, Piccolo, Yamcha y otros villanos ahora están del lado de Kakaroto.
En los últimos capítulo de Dragon Ball Super vimos como Freezer colaboraba con Goku Vegeta e el Torneo de Poder hasta obtener su resurrección. Por otro lado, en la película de Broly se vio como Goku lo visitaba en en planeta Vampa para ser su amigo.
A final de la película se muestra que el protagonista se teletransporta a este planeta para darle hogar y alimento a Broly con el objetivo de eventualmente volver a luchar contra él para entrenarse.
A lo largo de la obra de Akira Toriyama, se ha demostrado de que Goku prioriza el entrenamiento de su cuerpo por encima de cualquier otra cosa, inclusive la seguridad de la Tierra.
En el capítulo 65 del manga de Dragon Ball Super vimos como Goku le entregó las semillas del ermitaño a Moro para que se cure con la condición de que se entregará a la Patrulla Galáctica.
Por supuesto, no cumplió su palabra y ahora se ha fusionado con la Tierra amenazando la vida de todo el planeta y el universo.