Dragon Ball Super: productor explica si la película “Super Hero” es parte del canon. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: productor explica si la película “Super Hero” es parte del canon. (Foto: Toei Animation)

El genio detrás de Dragon Ball, Akira Toriyama, señaló que después del cierre de la saga con el Toneo del Poder se dedicó a la producción de las obras cinematográficas de Toei Animation. El trabajo hecho con Broly entusiasmó a miles de seguidore hace varios años, especialmente porque reescribe el origen de los saiyajins.

El pasado 11 de junio, la productora Toei Animation llevó a los cines de Japón la película “Dragon Ball Super: Super Hero”. A diferencia de la historia de Broly, el mangaka da un importante salto temporal al futuro para situar una historia que involucra a Gohan y Piccolo con la Patrulla Roja.

La pregunta que muchos fans se hacen es si todas estas nuevas historias son parte del canon. Pues en la revista V-Jump, Toyotaro confirmó que Broly sí es parte de la historia original creada por Toriyama.

En un divertido pasaje, Goku y Vegeta le cuentan a Merus que tuvieron una extraña aventura en donde un poderoso saiyajin llegó a la Tierra. Sin embargo, este personaje todavía no ha participado de las sagas del manga.

¿“Dragon Ball Super: Super Hero” es canon?

En una reciente entrevista para la revista V-Jump, Akio Iyoku, productor de la cinta, comentó acerca de esta interrogante.

Entre esta película y el manga de Toyotaro-sensei, actualmente tenemos dos líneas de Dragon Ball Super en ejecución. Para empezar, la película está escrita puramente como una secuela de [Dragon Ball Super: Broly]. Queríamos retomar y cumplir con las expectativas de todos los que se han quedado con Dragon Ball hasta ahora, en la línea de ‘Eso’. Sería bueno que esto sucediera’ o ‘Espero que aparezca este tipo de personaje”, detalló.

Y en las páginas [de V-Jump], tenemos la historia continua de Goku y Vegeta. Veremos aparecer nuevos enemigos fuertes, y nuevas historias y eventos continuarán progresando. Por supuesto, Toriyama también supervisa diligentemente las historias del manga, por lo que es como si tuviéramos eventos que se ejecutan en paralelo . En términos de ubicación de la línea de tiempo, tratamos de no construir las cosas de manera demasiado estricta; nos gustaría dejar márgenes en la historia, para permitir un mayor grado de libertad”, añadió sobre la publicación del manga.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.