Aquellos que siguen el manga de Dragon Ball Super han notado que las esferas del dragón serán los elementos protagónicos en la saga de Granola. A través de las redes sociales ya se comparte la primera viñeta del capítulo 70 del manga.
Recordemos que al final del episodio 69 Granola le pide un deseo a Ultimate Shen Long, un dragón que vive en el planeta Cereal. Allí hay solo dos esferas del dragón debido a que sobrevive un namekiano anciano.
Lo curioso es que en la última viñeta compartida se ve que Granola está dispuesto a aceptar las condiciones de Super Shen Long. Su deseo fue convertirse en el guerrero más fuerte del universo.
Todavía on se sabe cuál es la limitación de este dragón o las condiciones que le pondrá a este sobreviviente. El objetivo principal de Granola es derrotar a Freezer y los invasores saiyajins que eliminaron a su raza.
Pero cuándo fue la última vez que vimos que las esferas del dragón tomen un rumbo maligno. La respuesta la encontraremos en Dragon Ball GT. Goku y compañía abusa de los deseos y termina por invocar a un Shen Long azul.
En el anime alternativo vemos que él es el que crea a los dragones malignos y se da inicio a una nueva saga. ¿Veremos en Dragon Ball Super el efecto secundario de las esferas del dragón?
Conoce a todos los dragones que han pasado por el manga y el anime
- Super Shen Long: sus esferas tienen el tamaño de planetas y fueron creadas por Zalama. Cumple cualquier deseo y se dispersan por los universos 6 y 7.
- Polunga: este es el dragón de Nuevo Namek. Se trata de uno de los más poderosos ya que puede conceder hasta tres deseos y el tamaño de sus esferas son casi como una cabeza humana.
- Shen Long: el dragón de la Tierra solo concedía un deseo al inicio y sus esferas están dispersas por todo el planeta.
- Segundo Shen Long: este apareció cuando Dende tomó el lugar de Kami-Sama. Cumple tres deseos pero si revive a muchas personas se reduce el número a solo dos.
- Shen Long Definitivo: lamentablemente, este dragón dejó de ser canon con el estreno de Dragon Ball Super. Se trataba de un enorme dragón rojo que concedía un deseo y se esparcían las esferas por toda la galaxia. Curiosamente, hará explotar el planeta en donde se concedieron los deseos tras un año. Las esferas son negras en vez de naranjas.
- Shen Long Oscuro: procede del Reino Demonio y solo ha aparecido en Dragon Ball Heroes. Solo cumple un deseo.
- Ultimate Shen Long: el último dragón en aparecer y quizás morirá pronto. Se encuentra en el planeta Cereal debido a que queda solo un namekiano allí de más de 500 años de edad. Se desconoce cuántos deseos puede cumplir ni los límites de los mismos. Aun así, es uno de los más poderosos, inclusive es más grande que el mismo Shen Long de la Tierra.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.