La reaparición de Dragon Ball Daima ha sorprendido a la comunidad, especialmente porque han pasado años desde la última vez que se tuvo noticias del anime. Aunque los aficionados al manga están satisfechos, siempre es gratificante poder pasar algunas horas frente al televisor en lugar de seguir la historia de Goku y Vegeta a través de las páginas en blanco y negro.
Hay muchos rumores sobre Dragon Ball Daima en redes sociales y no es para menos, porque deja muchas dudas sobre qué sucederá con las futuras temporadas de Dragon Ball Super después del Torneo de la Fuerza y si es que Daima es canónico y reemplazará a la polémica saga Dragon Ball GT, que no ha sido descartado de la línea histórica del anime creado por Akira Toriyama.
Una de esas grandes dudas es sobre el significado de “Daima”. El portal Distractify explica que la palabra no parece tener ningún significado exacto en japonés, al menos no con los caracteres que se usaron para presentar la serie animada. La traducción inmediata es “grande o genial” y “malvado”.
“El nombre “Daima” (大魔) no es una palabra real en japonés con los kanji que usaban”, explicó Goresh en Twitter. “Cuando se traduce literalmente, significa grande o gran mal. 大 = grande o grande [y] 魔 = malvado o demoníaco”.
El significado, por lo tanto, vendría a ser “el gran mal”, lo más lógico para las escenas de acción de que promete Dragon Ball. Distractify agrega que los mismos caracteres se emplean para referirse al Rey Demonio Piccolo. ¿Será que el buen Piccolo regresará como villano?
Piccolo pasó por una transformación en Dragon Ball Z, porque se convirtió en el mentor de Gohan tras pelear, hombro a hombro, con Goku contra Raditz. Ahora es una pieza confiable de los Guerreros Z y, aún así, podría suceder que Piccolo sea villano nuevamente como en la saga original de Dragon Ball. Si es que Piccolo retorna a su cuerpo de niño, tal como se muestra en las imágenes, ¿por qué no volvería a ser enemigo de Goku? No se sabe si es que el cambio de aspecto cambiará el temperamento de los personajes de Dragon Ball, pero sí da un argumento para creer que Piccolo volvería a ser villano.
Además, si bien no hay ninguna pista sobre cómo algo así sucedería, actualmente en Dragon Ball viene ocurriendo de todo para justificar las tramas más increíbles. Desde seres cósmicos hasta artefactos mágicos, los guionistas pueden inventarse cualquier cosa para hacer que Piccolo regrese al bando de los villanos.
Contenido GEC