El torneo de Poder no cerró la historia de Dragon Ball Super en el 2018, Toyotaro y Toriyama tiene muchos más detalles por contar. Este no fue el final de la historia de Goku; actualmente se publican nuevas sagas en el manga vía V-Jumo y Manga Plus. Luego del Torneo de Poder, se han presentado dos sagas.
La primera fue la de Moro, el villano capaz de absorber la energía de los planetas y sus enemigos. Causó problemas a Goku y Vegeta pero finalmente pudieron someterlo gracias a los nuevos poderes que desarrollaron.
No obstante, el peligro no ha pasado. Granola recupera el cuerpo de Androide 73 y se lo entrega a Elec Heata. El objetivo es extraer del robot la información del reciente combate que se ha llevado a cabo en la Tierra.
El capítulo 69 del manga se centra exclusivamente en el origen de los namekianos y el funcionamiento de las esferas del dragón. Se explica que en donde haya un integrante de esta raza habrán esferas.
En Nuevo Namek son usadas para darle un deseo a solo el guerrero más fuerte, mientras que en el planeta Cereal hay un anciano namekiano y solo dos esferas. Pero por qué hay esferas del dragón en la tierra.
Aquellos que recuerden la historia canon, saben que Dende es el hijo número 108 del Gran Patriarca y quien reemplazó a Kami-Sama (la parte buena de Piccolo original) luego de su muerte.
Al igual que su antecesor, también cuenta con esferas del dragón pero no tiene control sobre ellas. Simplemente están dispersas por la Tierra y se cumple un deseo al que las encuentra.
Lo que todavía no se explica en el manga cuál es la limitación de los dragones y porque son diferentes entre ellos. Ultimate Shen Long, por ejemplo, es sumamente grande y solo se necesitan dos esferas para invocarlo.
¿Será Granola el guerrero más fuerte del universo?
Las últimas viñetas del manga 69 de Dragon Ball Super mostró a Granola juntando las dos únicas esferas del dragón del Planeta Cereal para invocar al Dios Dragón. El deseo de Granola es convertirse en el ser más poderoso del universo, por lo que la comunidad tiene varias dudas sobre si esto puede ser posible para la próxima entrega.
Echando un vistazo al pasado de Dragon Ball, sabemos que hay ciertas restricciones a la hora de pedir un deseo a las esferas del dragón. En el caso de Granola, este no podría convertirse en el más poderoso del universo, porque ese poder no debe exceder el de su creador, es decir, Monite, el único namekiano sobreviviente del Planeta Cereal.
Además, Dragon Ball ha mostrado en varias oportunidades que los Dioses Dragón no son los más poderosos del universo. ¿Cómo así podría hacer que Granola sea más poderoso incluso que los Dioses de la Destrucción y los Ángeles? ¿O acaso el Dios Dragón del Planeta Cereal es un ser excepcional?
Todas estas respuestas las tendremos en el próximo episodio de Dragon Ball Super, el cual saldrá a fines de marzo.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.