En marzo de 2018, Dragon Ball Super cerró la emisión de la saga del Torneo de Poder. Desde entonces, Toyotaro anunció que tomó el control del manga y dio inicio a la saga de Moro.
El consumidor de planetas fue derrotado por Goku y Vegeta con sus nuevas técnicas, pero inmediatamente después se dio inicio al arco de Granola. Como es de esperarse, este luchador ha logrado convertirse en el más poderoso del universo, en este caso gracias a las esferas del dragón.
Pese a que no es un villano, sí es un riesgo para el universo debido a que está buscando venganza contra Freezer y los saiyajins, ya que ellos eliminaron a su raza hace 40 años atrás.
Elec lo ha engañado para que no busque a Freezer y ha enviado a sus secuaces a buscar información de Goku y Vegeta. Allí es donde entra en acción Zunoh. Este personaje apareció por primera vez en el anime en el capítulo 31.
Pues en el episodio 71 del manga ha regresado para revelar información de la ubicación de Goku y Vegeta a los secuaces de Elec. Zinoh cuenta con información de todo el universo 7, inclusive de medidas y detalles acerca de los personajes.
Dragon Ball Super: ¿por qué Vegeta seria un excelente Dios de la Destrucción?
Vegeta es uno de los personajes más veteranos de la obra Dragon Ball Z. Han pasado décadas desde su debut en la franquicia y aún sigue en la lucha de convertirse en el más poderoso del universo. La cuestión es que hay varias maneras de ser el más poderoso de todos, y todo parece indicar que el destino de Vegeta será el de convertirse en el Dios de la Destrucción del Universo 7.
La historia de Vegeta en Dragon Ball ha sido marcada por la destrucción del Planeta Vegita tras años de servicio al ejército de Freezer, quien conquistó varios planetas con ayuda de los Saiyajins. Es en esta tensión cuando Goku llega a la vida de Vegeta, quien ahora lucha contra las peores amenazas del universo para salvar a la Tierra.
La nueva saga Dragon Ball Super ha dejado entrever que Vegeta será eventualmente el reemplazo de Beerus, el Dios de la Destrucción del Universo 7. Es el mismo Beerus quien está entrenando al Príncipe Saiyajin para que domine el Hakai, el poder divino de la destrucción.
DRAGON BALL SUPER | Vegeta y su origen violento
Lo cierto es que Vegeta es el candidato perfecto para convertirse en un Dios de la Destrucción en Dragon Ball, debido a su origen tan violento y su temperamento frío y sanguinario. Recordemos que Vegeta aún se siente mal de haber volado un estadio lleno de gente inocente, por lo que, de convertirse en un Dios de la Destrucción, tendría una vía de escape para su ira Saiyajin.
Más importante aún, Vegeta como Dios de la Destrucción completaría el largo arco de redención del Príncipe Saiyajin. Desde la saga de Majin Buu (y quizás incluso antes), Vegeta ha estado expiando lentamente los pecados pasados, sacrificándose contra los malos, entrenando a un joven protegido en Cabba, protegiendo a la gente del Planeta Nuevo Namek de Moro y más. La mejor consecuencia de que Vegeta se convierta en Dios de la Destrucción es que puede controlar el Universo 7 de razas guerreras como los Saiyajin, evitando que las mismas tragedias de su pasado se repitan.
Sería hasta poético saber que la redención de Vegeta, luego de haber aterrorizado a civilizaciones inocentes, consista en defender planetas débiles del abuso de tiranos y así mantener el equilibrio universal.
Imaginamos que será cuestión de tiempo para que veamos a Vegetas como Dios de la Destrucción en un par de sagas más adelante. De momento, Beerus le ha dado el visto bueno como aprendiz del Hakai en el manga Dragon Ball Super.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.