Dragon Ball Super estrenó el último capítulo del anime el pasado sábado 24 de marzo. En él vimos como Goku, Freezer y Androide 17 lucharon juntos con todas sus fuerzas para poder vencer a Jiren, el luchador más poderoso del Universo 11.
En esta batalla, pasó lo impensable: Freezer accedió a luchar junto a Goku mano a mano para poder eliminar a Jiren. No sólo eso, en una parte de la pelea él estaba dispuesto a salir de la arena para que Goku o Androide 17 ganen el Torneo de Poder en el final de Dragon Ball Super:
Con esto, muchos comentaron que ahora él sería el nuevo aliado de los guerreros Z en el futuro de Dragon Ball Super. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para descubrir que había sido una alianza momentánea para que el universo sobreviva.
Luego de ser revivido por Wiss, él comentó que seguiría haciendo maldades en todo el universo, a lo que Goku respondió que seguiría deteniéndolo. Esta afirmación se ve reforzada con la última frase de Freezer, diciendo que había vuelto.
¿Qué camino tomará el personaje de Freezer ahora en Dragon Ball Super? A pesar que parezca evidente que seguirá siendo un enemigo de Goku, puede que en el futuro aparezca un enemigo lo suficientemente poderoso que lo obligue a luchar junto a Goku nuevamente.
De hecho, el teaser de la película de Dragon Ball Super que se estrenará el próximo 14 de diciembre, se puede ver un nuevo enemigo que muchos han teorizado sería un Saiyajin, por lo que esta alianza estaría más cerca de lo que pensamos.