¿Goku volverá a ser el salvador del universo en el manga de Dragon Ball Super? El episodio 80 del manga elaborado por Toyotaro revela que el pasado de Goku es una pista de cómo los Saiyajins pueden acabar con Gas tras convertirse en el ser más poderoso del universo.
En el momento más crítico de la pelea entre Granola y Gas, Vegeta es atacado por el miembro de los Heeters, por lo que Goku acude al auxilio de su compañero. Gas, a diferencia de las entregas anteriores, evolucionó a una forma “sin consciencia” para obtener más poder y así liberar todo su potencial. Elec, el líder de los Heeters, es quien asume esta decisión a pesar de la negativa del resto del equipo.
Sucede que, al momento del ataque de Goku, Gas tiene un recuerdo de la pelea contra Bardock, quien tiene casi la misma apariencia de Goku, de hace 40 años. El detalle importante es que Gas sale disparado inmediatamente cuando Goku asesta el golpe, algo que sorprende al mismo protagonista.
No se explica qué sucede con Gas, pero queda claro que su pasado lo tiene condenado. Se ve a Gas agarrándose la cabeza como si algo en el pasado lo estuviera lastimando. Luego vemos que Gas se reincorpora y recupera su forma original; sin embargo, ya sabemos cuál es el punto débil de este poderoso villano.
Con toda esta información, el manga parece indicar que será Goku el responsable de la derrota de Gas, debido a que se trata de una pelea iniciada por Bardock y nadie más que Goku puede terminarla. Además, el punto débil de Gas está relacionado con el pasado de Goku, por lo que todo parece que será él quien acabe con la pelea, repitiendo así el error de Toriyama de no dar más oportunidades a otros personajes.
DRAGON BALL SUPER | Lee el manga
Dragon Ball Super ha dejado a Goku y Vegeta en un segundo plano en la actual saga. El capítulo 80 se titula “Gas vs. Granola (2)”, ya que se trata del combate entre los dos guerreros más fuertes del universo. Ambos lograron alcanzar este nivel con los deseos al dragón del planeta Cereal.
Todos los que se encuentran en el planeta, con excepción de los sugarianos, han quedado sorprendidos por el poder que emana de Gas, el ayudante de Elec Heata. Curiosamente, al inicio recibe unos cuantos golpes contra Granola debido a que no domina todas las técnicas de los dioses.
Los saiyajins no contaban con que Gas llevaba una diadema que inhibía su poder real. Elec se lo retira y comienza a desarrollar un ki berserk al mismo estilo de Broly. Como es de esperarse, comienza a golpear a todos y es prácticamente imparable.
Lee aquí el capítulo 80 del manga de Dragon Ball Super.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.