La técnica de la clonación en Dragon Ball Super
La técnica de la clonación en Dragon Ball Super

El episodio 80 del manga , titulado “Gas vs. Granola (2)”, revela un detalle interesante sobre cómo funciona la clonación. Ya hemos visto a varios personajes, entre villanos y hérores, clonarse para confundir al oponente. Siempre hemos pensado que se trata de una proyección y no una “clonación orgánica” con su propio poder. Ahora, ya sabemos toda la verdad.

En un momento de la pelea entre Gas y Granola, ambos personajes que han hecho su debut en la nueva saga del manga , el miembro de los Heeters revela que el ceresiano cometió un error después de entender su estilo de batalla.

(Dragon Ball Super)
(Dragon Ball Super)

Luego de golpearlo en repetidas veces, Gas dice: “Con los clones, tu poder se divide. Es un plan estúpido. ¿Esta técnica era tu última esperanza? ¡Te obsesionaste mucho con tus técnicas!”.

Gas resuelve así una gran duda sobre cómo se desarrollan las batallas en . La clonación no solo es la copia visual del luchador, sino una copia con energía capaz de atacar sin problemas. Gas descubre que este es un error, debido a que dividir el poder pone en riesgo la eficacia de los ataques.

DRAGON BALL SUPER | Lee el manga

ha dejado a Goku y Vegeta en un segundo plano en la actual saga. El capítulo 80 se titula “Gas vs. Granola (2)”, ya que se trata del combate entre los dos guerreros más fuertes del universo. Ambos lograron alcanzar este nivel con los deseos al dragón del planeta Cereal.

Todos los que se encuentran en el planeta, con excepción de los sugarianos, han quedado sorprendidos por el poder que emana de Gas, el ayudante de Elec Heata. Curiosamente, al inicio recibe unos cuantos golpes contra Granola debido a que no domina todas las técnicas de los dioses.

Los saiyajins no contaban con que Gas llevaba una diadema que inhibía su poder real. Elec se lo retira y comienza a desarrollar un ki berserk al mismo estilo de Broly. Como es de esperarse, comienza a golpear a todos y es prácticamente imparable.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.