El anime trajo de regreso a Goku, Vegeta y amigos a la acción. En el 2015, Akira Toriyama compartió con el mundo su nueva obra que continuaría la historia de , pero eliminaría del canon a GT. Allí se explica que hay un Saiyajin Legendario, pero que se trata de Broly. Inclusive en la última película, nunca se explica que el hijo de Bardock lleve este título. Toriyama respondió al respecto.

En ese momento, habíamos llegado a la conclusión de que Goku era la personificación del relato que aseguraba que cada mil años el Super Saiyajin Legendario aparecía. Eso sucedió en 1993, en el estreno del episodio 95 de. Sin embargo, más tarde, la segunda película de Bardock nos hizo cambiar de opinión, cuando el padre de Goku logra sobrevivir a la explosión de su planeta después de enfrentar a Freezer y viajar a través del tiempo cientos de años en el pasado para enfrentarse a Chilled, un antepasado de Freezer, y derrotarlo al convertirse en Super Saiyajin. Después de su encuentro, el malvado ancestro de Freezer advirtió a sus descendientes sobre la llegada de un hombre de cabello rubio.

Sin duda, esto podría explicar su origen como una leyenda transmitida de generación en generación. Aunque antes, en la película Dragon Ball Z: El poder invencible de 1993, la aparición de Broly también generaría cierta expectativa sobre la identidad del verdadero Super Saiyajin legendario. Como no eran canon muchos no lo tomaron en cuenta, pero en la mas reciente cinta de la franquicia Broly se volvió canon. 

Así, creímos que Goku, Bardock y Broly podrían haber sido cada uno, por separado, el Super Saiyajin Legendario. Pero tras el regreso de la franquicia con Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses en 2013, todo cambió.

En la película, Toriyama nos presentó una nueva versión divina del Super Saiyajin: el Super Saiyajin God, que solo puede ser invocado cuando seis saiyajin de corazón puro logran reunirse. Entonces, Goku, Vegeta, Gohan, Trunks, Goten y el bebé de Pan, convocan en un extraño ritual al Super Saiyajin místico para derrotar a Bills, el Dios de la destrucción.

Y según Toriyama, en este punto de inflexión es en donde se relaciona la leyenda del Super Saiyajin Legendario con un personaje llamado Yamoshi. Es decir, ni Bardok, ni Goku, ni Broly son el Saiyajin Legendario:

En cierto sentido, son la misma persona. Es decir, mucho tiempo atrás, el Planeta Vegeta era el hogar de los saiyajin, ahí existió un hombre llamado Yamoshi, quien tenía un corazón justo, a pesar de ser un saiyajin. Él y cinco de sus camaradas comenzaron una rebelión, pero fue acorralado por sus enemigos y se transformó en Super Saiyajin por primera vez, aunque su transformación y su temible estilo de pelea sorprendieron a los otros saiyajin. Al ser superado numéricamente, Yamoshi se agotó y fue derrotado, pero esto sólo fue el comienzo de su leyenda. Después de esto, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis saiyajin de corazón recto, buscando un nuevo salvador: el Super Saiyajin God”.

Así, con esta explicación que hizo Toriyama a la revista Saikyo Jump en 2017, dejó claro quién es la personificación de la leyenda, haciendo a un lado a Goku, Bardock y Broly.