Goku y Vegeta han evolucionado en más de una oportunidad en Dragon Ball Super para enfrentarse a los más poderosos antagonistas en el manga y el anime. Vegeta está aprendiendo mucho de Beerus para dominar el poder de la destrucción hasta hacer del Mega Ego su técnica principal de combate.
Goku, en contraste, se quedó a entrenar con Merus, el hermano de Whis, el Ultra Instinto. Poco a poco, el saiyajin ha logrado dominar esta técnica, inclusive la combinó con una proyección de su espíritu para crear una versión gigante de sí mismo y así derrotar a Moro.
Durante la última saga del manga, la de Granola, él superviviente de la raza Cereal, Kakaroto y Vegeta se encuentran luchando contra Gas, el integrante del ejército de Heata. Todo parece perdido pero utilizaron una técnica conjunta para incapacitarlo.
Parecía que todo había acabado allí, pero la sorpresa fue total cuando llegó Freezer. El villano reveló que se ha entrenado por 10 años en un templo del tiempo y ha desarrollado su nueva transformación: Black Freezer.
¿Cómo Black Freezer derrotó a Goku y Vegeta de un solo golpe?
Tras revisar el manga una y otra vez, los fans han descubierto cómo es que Freezer tomó por sorpresa a los saiyajins. Si ves las viñetas, notarás que ambos están sumamente agotados y al ver que se abalanza el villano hacia ellos, ambos utilizan el Super Saiyan Blue.
Esta transformación ya no es nada comparada con los poderes de los dioses. El mismo Jiren no veía a Goku como un rival, mientras que estaba transformado en la versión azul. Posiblemente, Vegeta se confió, ya que en pasadas sagas derrotó con facilidad a Freezer con su versión del Super Saiyan Blue.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.