Dragon Ball Super | El fiasco de "Dragon Ball Evolution" pudo ser evitado según colega de Toriyama

Dragon Ball Super | La mano derecha de Akira Toriyama en el manga de Dragon Ball reveló qué sucedió en medio de las negociaciones entre la productora de Dragon Ball Evolution y el propietario de los derechos de Goku.

dragon ball evolution

Dragon Ball Evolution | Pelea entre Goku y Piccolo

Dragon Ball Evolution | Pelea entre Goku y Piccolo

Dragon Ball Evolution | Los actuales seguidores Dragon Ball Super quizá recuerden el capítulo oscuro de la adaptación de Dragon Ball al cine. La crítica dio con toda a esta producción dirigida por James Wong. Lo que nadie nos contó es que pudo evitarse tremendo papelón si es que Akira Toriyama, creador de Goku, hubiese aceptado una propuesta algo polémica.

Antes hagamos memoria. Dragon Ball Evolution fue una cinta dirigida por James Wong y estrenada en 2009. El elenco estaba conformado por Justin Chatwin como Goku, Emmy Rossum como Bulma, James Marsters como Piccolo y Chow Yun-Fat como Maestro Roshi.

La cinta fue duramente criticada por la comunidad de Dragon Ball. Aún hoy, cuando el anime de Dragon Ball Super sigue vigente, los seguidores nunca se olvidan de este trago amargo que -con las justas- obtuvo ganancias en taquilla.

Después de tantos años, por fin tenemos una razón de tremendo fiasco. El blog japonés Biglobe JP conversó con Kazuhiko Torishima, editor del manga de Dragon Ball junto a Akira Toriyama. De acuerdo con Torishima, cuando se negociaron los derechos de la obra, se le exigió a los poseedores originales (Toriyama y Shueisha) la suma de 45 millones de dólares para tener derecho a decidir sobre la película.

Ambos se negaron a pagar y dejaron la parte creativa de Dragon Ball Evolution a Brett Ratner y James Wong. Fue así como la comunidad de Dragon Ball tuvo que contentarse con una triste pasado en el mundo de las adaptaciones al cine.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios