llegó a los televisores de Japón y América Latina en la década de 1990. Fueron millones quienes disfrutaron de las nuevas aventuras de Goku y compañía. Lo que pocos saben es que el anime y el manga original pudo tener otro nombre muy distinto.

Hace poco tiempo subasto una versión temprana del guion original de los primeros capítulos de Dragon Ball, y gracias a esto pudimos enterarnos que al inicio, este anime no era conocido como tal, sino como Dragon Ball: La Gran Aventura de Gohan.

También supimos que el segundo capitulo del anime llevaría como titulo "El Pasado del Papa Son Goku", sin embargo, el nombre evolucionó a algo más complejo, "El Guerrero Más Fuerte en Toda la Historia es el Hermano Mayor de Goku”. que luego se transformo en "La llegada de Radditz" y por ultimo quedo como "Reuniones".

En este guión, Pikkoro también aparece bajo el nombre Ma Junior, que a pesar de ser mencionado así en un torneo de artes marciales, los creadores tenían pensado que el namekkiano fuera referido así durante el resto de la historia, pero al final esta idea fue desechada

Por último y no menos importante, en la etapa a la que pertenece el documento aún no existía la idea de llamar Z a la segunda parte de Dragon Ball. De hecho recordemos que, en lugar de dicha letra, iba a tener un 2 en el título. Sin embargo, existieron confusiones en el equipo de diseño para el logo y de ahí tenemos el nombre con el cual conocemos al anime más popular de la historia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC