Dragon Ball Super | El verdadero significado e historia del 'kamehameha', Akira Toriyama explica

Dragon Ball Super siguió con la tradición del ' kamehameha' en su emisión que comenzó en el 2015. Hasta la actualidad, se ha convertido en un icono para los amantes de este anime.

dragon ball

Dragon Ball Super | Goku haciendo el kamehameha (Toei)

Dragon Ball Super | Goku haciendo el kamehameha (Toei)

Una de las cosas que no podían faltar en el estreno de Dragon Ball Super en el 2015 era el regreso del famoso poder de Goku: ' kamehameha'. Desde el inicio de la serie creada por Akira Toriyama se ha presentado esta técnica como marca del protagonista e icono de la obra. Pero ¿qué significa 'kamehameha'?

Hagamos un poco de historia. El ' kamehameha' tiene su origen en los primeros episodios de la franquicia Dragon Ball Super. La técnica es aprendida por Goku cuando era entrenado por Maestro Roshi en la Escuela Tortuga.

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, recurrió entonces a nombrar la técnica principal de Goku según los elementos de la trama. El término 'Kame' significa en japonés "tortuga", el mismo animal que es insignia del Maestro Roshi.

Buscando ideas para ampliar el término 'Kame' y así hacerlo más popular, Toriyama se topó con el nombre del rey hawaiano Kamehameha, que significa literalmente en su lengua 'el muy solitario' o 'el apartado'.

Por si te lo preguntas, el término 'kamehameha' en japonés se escribe かめはめ y no tiene ningún significado.

¿Te sabías esta historia de la poderosa técnica de Dragon Ball Super? Cuéntanos en la caja de comentarios.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios