Dragon Ball Super recientemente hizo su gran regreso al anime, gracias al estreno de Super Hero en Japón mientras los fanáticos de otras regiones siguen esperando su llegada a la cartelera. Algo interesante es que la comunidad se ha percatado de un detalle que alteraría el canon con los “otros androides” que no llegan al anime o manga.
ALERTA DE SPOILER
Los primeros cinco minutos de Dragon Ball Super: Super Hero mostraron un flashback antes de que el enfoque cambie a la Patrulla Roja. Durante este prólogo, la película presenta al Dr. Hedo, uno de los principales villanos de la película, y aprendemos sobre su árbol genealógico.
Es así como sabemos que el Dr. Hedo es nieto de Vomi, el nombre de la mujer que inspiró a Androide 21. La película revela que la mujer estuvo casada con el Dr. Gero, por lo que esa parte de la historia es canon.
Después de que Gero y Vomi se casaron, tuvieron un hijo llamado Gevo que se convirtió en el modelo de Androide 16. Sin embargo, en algún momento, la madre y el hijo murieron, y esto motivó a Gero a recrear a su familia como androides.
Androide 21 debutó en Dragon Ball FighterZ y apareció después en la expansión de Super Dragon Ball Heroes: Misión del Universo 2 (UVM2) y el título de móviles llamado Dragon Ball Z: Dokkan Battle.
Androide 16, en cambio, apareció en muchos videojuegos de la franquicia desde la Serie Budokai hasta Dragon Ball FighterZ.
DRAGON BALL SUPER | Estreno
La llegada de “Dragon Ball Super: Super Hero” a los cines de Latinoamérica ya tiene fecha. Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment confirmaron que la cinta se estrenará en los países de nuestra región el próximo 18 de agosto.
De esta manera, los seguidores de la exitosa franquicia de anime de México, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Colombia, América Central, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay podrá disfrutar la nueva película en la misma fecha, mientras que los de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Zambia y Vietnam lo verán un día después.
Para alegría de sus fans, la película estará disponible en japonés con subtítulos y doblaje en español latinoamericano.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.