“Dragon Ball Super: Super Hero” ya tiene fecha de estreno en cines de Latinoamérica. (Foto: Crunchyroll)
“Dragon Ball Super: Super Hero” ya tiene fecha de estreno en cines de Latinoamérica. (Foto: Crunchyroll)

Toei Animation sabe de la popularidad que goza Dragon Ball. La cinta ya se estrenó en Japón, pero en esta parte del mundo aún tendemos que esperar unos días. Los seguidores ya tienen una idea de lo que sucederá en la aventura de Gohan y Piccolo, pero ver la cinta gratis vía online sin pagar la entrada del cine es algo que Toei Animation advirtió en un comunicado oficial.

Toei Animation, ni cualquier empresa en general, tiene el poder de denunciar a quienes posean material ilegal, en este caso, la copia pirata de , aunque sí pueden dar con los responsables si es que se atreven a distribuirlo por Internet.

La demanda, por lo tanto, está dirigida para quienes suben la película de en Internet y después invitar a la comunidad a verla. Incluso, a través de un comunicado, Toei advierte que grabar la película en secreto (desde una sala de cine) para después subirla a Internet podría llevar a sanciones como 10 años de prisión o 70 mil dólares.

Toei Animation tiene mucho por hacer para mantener la exclusiva del estreno de Super Hero a nivel internacional. Diez días después del estreno en Japón, se detectaron tres mil clips de la obra animada en Internet. La cifra es considerablemente mayo a las filtraciones de Broly, que en el mismo lapso tuvo solo 300 clips.

Toei concluye su comunicado con un pedido a las salas de cine para que eviten la piratería y sean más estrictos con los espectadores que graban escenas con sus celulares.

DRAGON BALL | El origen de Bulma

Los seguidores desaben que Akira Toriyama se inspiró en una novela china. De hecho, Goku está basado en uno de los personajes, pero ¿sabías que Bulma tiene su origen en una persona real e históricamente importante para la cultura asiática?

En caso de que te interese la literatura oriental, especialmente la china, varios pasajes y personajes deestán inspirados en “Journey to the West” o “Viaje al Oeste”, una novela china publicada en el siglo XVI y atribuida a Wu Cheng’en.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.