Goku es uno de los personajes más populares del universo del anime japonés. Pese a que es protagonista de Dragon Ball Super, se cree que podría ser el antagonista. Este ha demostrado que es sumamente fuerte y se ha enfrentado a varios villanos, yendo cada vez más lejos en cuanto a su nivel de poder.
Por supuesto, Akira Toriyama utiliza la narrativa del viaje del héroe para ir desarrollando a Goku a lo largo de las sagas del anime y el manga pero hay un detalle que no agrada a los fans: Goku es sumamente ingenuo y no aprende de sus errores.
En las diferentes saga de Dragon Ball y Dragon Ball Super hemos visto que el protagonista siempre quiere ser amigo de los villanos y eventualmente lo logra. Pero los dos últimos del anime simplemente se han opuesto a la regla.
Freezer revivió gracias al poder de Whis y atacó la Tierra una vez más en la película de Broly; mientras que Moro prometió que se entregaría a la Patrulla Galáctica pero rompió su palabra y se curó con la semilla del ermitaño que Goku le dio.
Gracias a esta última acción del protagonista, la Tierra y todo el Universo 7 está en peligro luego de que Moro se fusionara con el planeta. Pero, qué pasaría si vemos a Goku como el verdadero villano de la historia de Akira Toriyama.
Una teoría sugiere que Goku es aquel que mucha gente teme. Sus acciones siempre terminan por complicar más las situaciones y esto se demuestra con la saga del Torneo de Poder.
Básicamente, toda esta saga nace del capricho del personaje de poder luchar contra seres más poderosos que él. Pero esto condena a una terrible y lenta muerte de los diferentes universos a manos de Zeno Sama.
Si Androide 17 no pedía el deseo de regresar a la vida a todos los desaparecidos, Goku habría sido el causante de la eliminación de miles de millones de vidas. ¿Crees que Goku es un villano?