Nueva habilidad de Gas guarda relación con el héroe de DC
Nueva habilidad de Gas guarda relación con el héroe de DC

¿ comienza a meter referencias de personajes de DC Comics? El episodio 78 del manga introdujo los poderes de Gas, los cuales son realmente diferentes a los de Goku y Vegeta. El detalle es que el estilo de combate de Gas recuerda a las habilidades de Green Lantern.

Gas es el miembro más joven de la pandilla Heeter y es el principal guerrero del equipo. Luego de que Elec reuniera las esferas del dragón en el Planeta Cereal, Gas pasó a ser el más poderoso del universo y pasó a formar construcciones (bloques, armas, etc.) con la energía Ki de su cuerpo.

Si bien otros personajes de han creado objetos con energía, Gas es el único que ha podido hacerlo con frecuencia y rapidez natural. Lo interesante es que la similitud con Green Lantern, que usa su anillo para crear construcciones de energía en un número casi ilimitado de formas, mantenidas por la fuerza de voluntad del usuario.

(Shueisha)
(Shueisha)

Si bien la fuerza de voluntad no es un componente de la manipulación del ki en , requiere concentración y entrenamiento para su uso, y la tendencia de los personajes a ceñirse a una o dos construcciones de energía principales sugiere que esta práctica sea extraordinariamente difícil.

El episodio 79 del manga estará disponible a fines de diciembre.

Creaciones de energía en los cómics de Green Lantern
Creaciones de energía en los cómics de Green Lantern

DRAGON BALL SUPER | ¿Por qué Gas prefiere las armas?

No se precisa por qué Gas prefiere recurrir a esta técnica en vez de luchar con sus propias manos, a pesar de todo el poder que posee. A lo mucho, hemos visto cómo destruye la nave de Granola con un rayo que sale de su dedo, y no hay más.

Una explicación la tendríamos en el tamaño de Gas. Antes de pedir el deseo, Gas era de corta estatura por lo que debió aprender a usar armas cuerpo a cuerpo para extender así su campo de daño. Ahora que Gas ya es más alto por el deseo a Ultimate Shen Long, el personaje quizá siga acostumbrado a usar la misma técnica de batalla.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.