La obra de Akira Toriyama, Dragon Ball Super, ha formado una personalidad reconocida en todo el mundo: Goku. Se trata de uno de los personajes más poderosos del universo del anime japonés pero también es un tanto ingenuo.
Esto último se refleja en los errores que comete y la forma divertida que tiene de luchar contra sus enemigos. Aquellos que han seguidos las publicaciones del anime han notado que suele morder a sus contrincantes. Esta tendencia se mantiene desde Dragon Ball Z.
Todas las veces que Goku mordió a sus enemigos:
Piccolo: cuando era pequeño, Piccolo maligno lo sostuvo con un brazo y la única forma de evitar caer derrotado fue morderle la mano. Recibió un fuer golpe en la cabeza y cayó al suelo para luego mostrar de que la mordida le terminó sacando sangre al villano.
Freezer: curiosamente, Freezer ha sido mordido por Goku en dos ocasiones. En la primera saga del villano, estaba ahorcando a Kakaroto con su cola hasta que le mordió y rompió la sujeción. En Dragon Ball Super se repitió esta situación pero Freezer estaba en su versión dorada.
Majin Buu malvado: en el anime hay una divertida secuencia en donde Majin Buu y Goku Super Saiyan 3 equiparan sus poderes y se comienzan a morder mutuamente. Básicamente, Goku le muerde por venganza.
Beerus: el Dios de la Destrucción también fue mordido por Goku. Gracias al Super Saiyan Dios, el protagonista logró luchar de igual con Beerus e inclusive llegó a morderle la cola.
Dragon Ball: Tadayoshi Yamamuro emocionó a los fans con este dibujo de Vegetto Super Saiyan 4
Nada como echar un vistazo al pasado para recordar la evolución de Dragon Ball. La franquicia de Akira Toriyama no siempre ha sido la misma desde sus orígenes. Varios artistas tuvieron la oportunidad de dibujar a Goku y compañía a través de los años, y uno de ellos es Tadayoshi Yamamuro, quizá el más importante de las últimas dos décadas.
Tadayoshi Yamamuro es recordado por los fans de Dragon Ball por su trabajo con la saga de los androides en Dragon Ball Z, recordada por el encuentro de Goku con Trunks del Futuro. Actualmente, es el encargado de supervisar Dragon Ball Super Heroes, el spin-off de Dragon Ball Super.
Con el objetivo de promocionar Super Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Z Dokkan Battle, Yamamuro hizo un dibujo de Vegetto Super Saiyan 4 a su estilo que nos recuerda a los diseños de la década de 1990. Los fans no tardaron en viralizar el dibujo en redes sociales.