es la gallina de los huevos de oro para Toei Animation. Con el estreno de la película de Broly, se ha evidenciado que hay millones de fans de Goku en todo el mundo, así que la productora no perderá la oportunidad de continuar la historia. Uno de los encargados de ha confirmado que ya se plantean una nueva trama para la secuela.

Aunque los japoneses se siguen mostrando tan ambiguos como de costumbre, parece que poco a poco van dejando pistas casi imperceptibles de cuál podría ser el siguiente paso a dar tras el éxito de “”. ¿Un nuevo arco del anime? No; una película amparada en el fenómeno que ha supuesto la canonización del Super Saiyajin Legendario.

Con motivo del lanzamiento del DVD y Blu-ray de la película en Japón, varios miembros de Toei concedieron hace unos días una entrevista en la que por fin despejaban algunas dudas. El usuario Goresh de Twitter proporcionaba poco después la traducción de lo que menciono el staff.

Estamos haciendo preparativos para la próxima película de Dragon Ball“, revelaba Akiyo Iyoku, jefe de la Dragon Ball Room. “Broly era excesivamente poderoso, así que creemos que la próxima vez las cosas probablemente irán en una dirección completamente diferente“. ¿Apostarán por lo cualitativo y no lo cuantitativo en términos construcción de lore? “Hemos subido mucho el listón con Broly, así que estamos tratando de evitar quemarnos.

Toei busca aires de cambios, y el futuro podría manifestarlos abiertamente. Con qué todavía es un misterio, pero sorpresas habrá. “Creo que Dragon Ball continuará de aquí en adelante, así que queremos que todos esperen con impaciencia lo que está por llegar“, prometía.

Hayashida Norihiro, productor de “Dragon Ball Super: Broly“, apuntaba en la misma dirección, marcando distancias respecto al último largometraje, pero dejando un espíritu de superación evidente.“Nos volvimos tan locos con cosas como el personal y el casting que llegué a pensar que sería imposible de mejorar. Pero con esta experiencia entre manos, seguiremos apuntando cada vez más alto.”

El futuro por tanto de “Dragon Ball Super” pasará por la gran pantalla una vez más. Ahora bien, no tiene porqué hacerlo de forma excluyente. Ni Norihiro ni Iyoku mencionaron nada respecto al regreso del anime, y Toei podría estar perfectamente preparando ambas cosas. De hecho, a tenor de los plazos y las filtraciones internas, todo indica que este será el caso. La duda no obstante está ahora en si el estudio priorizará la serie, o apostará seguro intentando repetir el éxito en cines.

Contenido Sugerido

Contenido GEC