El anime se convirtió en el más popular de la historia de la franquicia debido a la gran expectativa de los fans por los combates del Torneo de Poder. Esta saga presentó al Universo 11 como uno de los más fuertes, sobre todo por Jiren y Toppo, quien era candidato a Dios de la Destrucción.

Según lo que se vio en el anime, el Universo 11 era claro candidato a llevarse el torneo. Toppo rompió su juramento con el orgullo y reveló su verdadero ki. No obstante, no contaba con que Vegeta utilizaría la técnica de autodestrucción para sacarlo de la arena.

El caso de Jiren fue un tanto diferente. Goku tuvo que liberar el Ultra Instinto para forzarlo a mostrar su verdadero ki, solo de esta forma se volvía tan poderoso como Kakaroto. 

Ambos personajes se han ganado la simpatía de los fans, debido a que son sumamente fuertes y pelean prácticamente por las mismas causas que los protagonistas.

NOAH Studio ha creado esta estátua de 20 kilo de peso para recrear en 3D a los luchadores del Universo 11 de . Cuentan con dos versiones, una de 49 cm y otra de 58 cm. 

Se pondrá a la venta en el 2020 a un precio de 567 dólares; no obstante se puede pre-ordenar bajo el costo de US$227.

Contenido Sugerido

Contenido GEC