Dragon Ball Super: Toriyama explica en qué momento ocurre “Super Hero” y cómo afecta al manga. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: Toriyama explica en qué momento ocurre “Super Hero” y cómo afecta al manga. (Foto: Toei Animation)

Quizás es un tanto confuso entender la línea temporal oficial de . En un inicio, Akira Toriyama informó que todo lo que vimos en Dragon Ball GT dejaba oficialmente de ser canon en la historia de Goku y Vegeta. La nueva historia parte desde la saga de Majin Buu y el super siayan 4 nunca fue una transformación canon.

En 2018, el anime sorprendió con el Torneo de Poder, el cual sería el último arco en transmitirse por televisión hasta nuevo aviso. Allí es cuando Toriyama, junto con Toei Animation, toma la decisión de continuar la trama en dos películas.

Primero se estrenó la de Broly y en 2022 llegó “Super Hero”. Tras una larga pausa del anime, es momento de darle un orden a todos estos sucesos; por este motivo, el manga compartió una publicación para detallar lo que está sucediendo con su obra.

Comunicado oficial de Akira Toriyama

“Las películas (”Broly” y “Super Hero”) han seguido a los episodios en los diez años entre el manga de Majin Buu y el capítulo final. “Super Hero” es una historia anterior al capítulo final. Gracias al director y a todo su equipo, la cinta fue muy bien recibida por el público”, explicó en su comunicado.

Comunicado oficial de Akira Toriyama. (Foto: V-Jump)
Comunicado oficial de Akira Toriyama. (Foto: V-Jump)

Todo parece indicar que “Super Hero” ocurre justo después de la saga de Granola. Este es el motivo por el cual Toyotaro adaptará en febrero un arco especial que conecta la historia de Trunks y Goten en el canon oficial.

Por lo pronto, se sabe que el 20 de diciembre habrá una publicación de la obra en la revista V-Jump pero no se sabe exactamente cuál será el contenido. Podría tratarse de una explicación de cómo Goku y Vegeta regresan a la Tierra tras la muerte de Gas Heata.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.