No cabe duda que Dragon Ball Super es uno de esos animes que quedarán en el imaginario colectivo como uno de los más representativos de la cultura geek japonesa. Hace más de 30 años, Akira Toriyama compartió las primeras entregas del manga de goku y Vegeta, y en la actualidad la obra sigue vigente.
Hace solo un par de días, reportábamos que Toriyama cumplía 67 años, pero que ya tenía un plan para que continúe la emisión del manga y la adaptación a la televisión. Allí, toma un papel importante Toyotaro.
El joven mangaka inició sus aventuras en Dragon Ball AF, una obra fuera del canon oficial en donde dan rienda suelta a la creatividad. Shueisha lo contrató posteriormente para ayudar al dibujo de algunas historietas y allí fue cuando Toriyama le llamó para que trabaje junto a él.
En este momento, Dragon Ball Super es escrito e ideado por Toriyama pero completamente dibujado por Toyotaro. En algunas ocasiones, vemos que el sensei le tiene que hacer algunas correcciones para que no se aleje la obra del diseño original.
Palabras de Toyotaro
En el volumen 18 del manga, el joven artista compartió algunas palabras con los fans que siempre compran la obra: “Gracias a su apoyo, ahora hemos llegado al Volumen 18. En términos de volúmenes, ahora estamos en parte con Dr. Slump. Este es el punto en el que Toriyama-Sensei comenzó Dragon Ball, lo que significa que finalmente llegué a la línea de salida. ¡La falta de experiencia ya no es una excusa! ¡Seguiré dando lo mejor de mí!”.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.