Dragon Ball Super: ¿Toyotaro copio una escena de la película de Broly?. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: ¿Toyotaro copio una escena de la película de Broly?. (Foto: Toei Animation)

Akira Toriyama comenzó a enfocarse más en el pasado de los saiyajins con sus últimos proyectos. Toyotaro, por otro lado, tomó el control del manga de y mostró especial interés en el desarrollo de Vegeta. Recordemos que en pasados episodios de la historieta, hemos visto que el príncipe de los saiyajins ha alcanzado el Mega Instinto, un poder similar al Ultra Instinto de Goku.

No obstante, el capítulo 77 del manga se toma un descanso del arduo combate contra Granola para introducir un pasaje de hace 40 años atrás. Monite, el último namekiano sobreviviente, le explica a su compañero ceresiano que los saiyajins no son enemigos.

Esto se debe a que uno de los dos saiyajins que se encuentran allí tiene una apariencia muy similar a Bardock, quien le salvó la vida. Básicamente, el padre de Goku no los eliminó en la invasión ya que la madre de Granola le hizo acordar a Gine, su esposa.

Bardock recuerda que en el planeta Vegita le espera su esposa con sus dos hijos. Uno de ellos recién había ingresado a la incubadora. ¿Se trata esta escena de una copia de la película de Broly?

Curiosamente, si revisamos el clip de la cinta nos daremos cuenta que es un momento posterior a lo relatado en el manga. Recordemos que los saiyajins salían a excursiones largas para conquistar planetas y cuando regresaban sus hijos ya eran mucho más grandes.

En el caso de la película, vemos que Raditz ya se encuentra en sus primeras misiones junto al pequeño Vegeta y Goku está a punto de salir de la incubadora.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.