se emitió por primera vez en la televisión en el 2015. Este anime buscó revivir la obra de Akira Toriyama con nuevas aventuras de Goku y Vegeta; no obstante, la avanzada edad del creador lo obligó en pesar en nuevas estrategias para continuar con el manga. Allí es donde Toyotaro aparece.

Actualmente, la última saga del manga está a cargo de él. Fue quien propuso llevar las nuevas aventuras de Goku y Vegeta al espacio para apoyar a la Patrulla Galáctica y luchar contra Moro.

Recientemente el medio Mickey's Journal compartió la entrevista que realizó Mathieu Rocher al mangaka que será sucesor de .

¿Cómo descubriste Dragon Ball?

Toyotaro: "primero conocí la primera serie de Akira Toriyama: "Dr. Slump". Pero, es "Dragon Ball" lo que me hizo querer dibujar. Dibujé los personajes cuando estaba en clase. Pasé mi tiempo tratando de enviar bolas de energía, como Son Goku: el Kamehameha. No tuve éxito, pero tal vez si entrenan a menudo, los lectores de Mickey's Diary llegarán allí."

¿Quién te eligió para convertirte en el mangaka de Dragon Ball Super ?

Toyotaro: "al dibujar a los héroes de Dragon Ball, dibujé una secuela que había propuesto en la editorial de manga Shueisha (la editorial de Dragon Ball). Mis cómics tienen más, y fue Shueisha quien, en 2015, me ofreció dibujar Dragon Ball Super . Estaba muy impresionado cuando conocí a Akira Toriyama sensei. Me animó diciéndome que mi trabajo era delicado y que tenía muchas ideas. Me eligió como sucesor, fue un gran orgullo."

¿Cuál es tu método de trabajo?

Toyotaro: "recibo los guiones y pienso en la mejor manera de crear cada escena. Cuando tengo ideas, las dibujo en mi guión gráfico, luego Toriyama sensei las valida. Una vez que estamos de acuerdo, realmente empiezo. Si estoy inspirado ¡Finalizo hasta diez páginas al día!"

¿Qué es lo más difícil de representar?

Toyotaro: "en las escenas de combate, debes encontrar las posturas para que los movimientos sean realistas. Afortunadamente, cuando era niño, practicaba karate. Ayuda a representar los impresionantes gestos de Su Goku. Otro desafío: encontrar consejos para sorprender al lector. Por ejemplo, en las portadas de manga, siempre alternamos una imagen feliz y una imagen más seria."

¿Cuántas horas trabajas por semana?

Toyotaro: "los mangakas pasan mucho tiempo frente a su mesa de dibujo. Duermo seis horas por noche. El resto del tiempo, estoy en la oficina. Pienso en escenas, dibujo, entinto mis personajes. Trabajo mucho, pero para hacer cuarenta y cinco páginas al mes, necesito asistentes que hagan los sets. Crear Dragon Ball Super es un trabajo en equipo."

Contenido Sugerido

Contenido GEC