Dragon Ball Super: Toyotaro explica la diferencia entre el Ultra Instinto negro y plateado de Goku. (Toei Animation)
Dragon Ball Super: Toyotaro explica la diferencia entre el Ultra Instinto negro y plateado de Goku. (Toei Animation)

, en los estrenos de marzo de 2018, reveló que Goku contaba con una versión diferente del Ultra Instinto. Justo antes de recibir el golpe de Jiren, el protagonista liberó la versión perfecta de su nuevo poder, el cual pintó su cabello de plateado, al igual que sus pupilas.

Como era de esperarse, la versión de cabello oscuro era simplemente una versión imperfecta, o por lo menos eso es lo que muchos fans creen. En los últimos episodios del manga, hemos visto que Goku ha comenzado a utilizar estas dos versiones del Ultra Instinto para diferentes situaciones.

Cuando aparentemente había encontrado su motivación para luchar, el personaje decidió no usar todo su poder contra Gas. Simplemente, elevó su ki, cambió sus pupilas de color y mantuvo su cabello negro. Esto fue más que suficiente para aguantar varios golpes de su enemigo.

¿Cuál es la diferencia entre el Ultra Instinto negro y el plateado?

En el , Toyotaro aprovechó para explicar algunos detalles al respecto: “la razón por la que Goku finalmente eligió ir con la forma de cabello negro esta vez es porque la de cabello plateado no se puede mantener a menos que la mente permanezca en calma”, detalló.

Con el de cabello negro, podía mostrar su verdadero yo y aun así usar Ultra Instinto. Entonces, optó por esa transformación. Siento que Goku se está familiarizando cada vez más con el Ultra Instinto. O más bien, lo está haciendo más propio”, finalizó.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.