es el legado de todas las pasadas sagas de la franquicia. Akira Toriyama renovó la historia de Goku y Vegeta para contar nuevas aventuras, lamentablemente la serie finalizó en el 2018 con la saga del Torneo de Poder.

Allí es donde Toyotaro toma protagonismo. El manga no se detuvo por nada. Actualmente sabemos que luego de la competición entre universos llegó la saga de la Patrulla Galáctica, gracias a que el mangaka tomó la dirección creativa de este proyecto.

Pero no es que Toyotaro esté de vacaciones. El creador original de Goku declaró que actualmente se encuentra trabajando en un proyecto secreto junto a Toei Animation, posiblemente se trata de una nueva película.

Pero ¿cómo es que Toyotaro llegó a obtener este trabajo, inclusive en convertirse en el sucesor de Toriyama? En la web Dragon Ball Super: Nouvelle se publicó una reciente entrevista al mangaka en donde revela sus secretos.

"En el 2011, me inspiré en un juego, Dragon Ball Heroes, y dibujé una historia propia. Llevé este manga a la editorial Shueisha, la más grande de Japón, la misma que publica los capítulos de Dragon Ball. A los editores les gustó mi historia tanto que decidieron publicarla en V-Jump, una revista de gran nombre sobre manga. Trabajé para ellos durante cuatro años. Y en el 2015, Shueisha me ofreció dibujar Dragon Ball Super. Estaba muy honrado", comentó al respecto.

Lo demás es historia. Actualmente, Toriyama confía mucho en Toyotaro, al punto de ponerlo a cargo de la nueva saga de

Contenido Sugerido

Contenido GEC