Goku y Vegeta continúan luchando contra Moro en la nueva saga del manga de Dragon Ball Super. No obstante, el encargado de la obra ha compartido un detalle del pasado, específicamente de Raditz y Bardock.
Como todos los meses, el mangaka comparte su programa en redes sociales llamado Dibujando con Toyotaro. En esta ocasión tocó el turno de dos familiares de Goku: su hermano y su padre.
La ilustración de esta última edición llega con una divertida descripción en donde conocemos la idea que tiene Bardock sobre sus hijos:
“Raditz. el hermano mayor de Goku, vino a la tierra para llevar a Goku a sus camaradas. Por supuesto, Bardock no esperaba un futuro de hijos luchando entre sí.”. Recordemos que en el anime los vimos luchar, inclusive Kakaroto mató a su hermano en un intenso combate.
Tanto Raditz como Bardock volvieron en el 2018. La película “Dragon Ball Super: Broly” trajo de regreso a viejos personajes del anime y el manga para reescribir la historia de los saiyajins.
Se mostró el momento en el que Raditz estaba lejos del planeta Vegita cuando este fue destruído y que los padres de Goku lo enviaron lejos en una nave para que se salve. El motivo por el cual Freezer no llegó a encontrar al pequeño se debe a que tenía un ki muy bajo.
Dragon Ball Super: ¿qué personaje del manga podrá vencer a Moro ahora?
Moro parece ser el villano más poderoso que ha aparecido en Dragon Ball Super, especialmente en la saga de la Patrulla Galáctica. Goku y Vegeta no tuvieron oportunidad frente a la nueva transformación de este villano que ahora es capaz de copiar poderes sin límites de tiempo.
Por suerte, un personaje ha aparecido para detener el arrollador avance de Moro. Merus, el líder de la Patrulla Galáctica, apareció en el último momento después de que el villano de Dragon Ball Super acabara con Vegeta, Goku, Piccolo y los androides.
Después de que Moro creara un campo de fuerza en el episodio 62 de Dragon Ball Super, Dendé aparece en los exteriores con la intención de sanar a los Guerreros Z. Al verse impedido, lamenta toda la situación y observa a lo lejos a Moro acercándose a Jaco para liquidarlo de una vez.
La suerte parecía echada hasta que el campo de fuerza de abre. La viñeta no muestra quién hizo el agujero, solo da cuenta de que es un Angel de la Destrucción. ¡Pero esto no es todo! Merus aparece para salvar a Jaco en el último momento.
¿Cómo es que Merus finalmente pudo luchar si es un ser divino y está impedido de intervenir en los conflictos del universo de Dragon Ball Super? ¿Será acaso que Whiss cambió de parecer? ¿O Moro se ha vuelto tan poderoso que los dioses deben intervenir para equilibrar el poder del universo? No habrá más que esperar al próximo episodio para resolver estas dudas.