Dragon Ball Super: Toyotaro revela el nivel final del Ultra Instinto de Goku. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: Toyotaro revela el nivel final del Ultra Instinto de Goku. (Foto: Toei Animation)

¿Goku podría llegar a superar a los dioses? En la última saga del anime , vimos a Goku luchando contra Jiren con el Ultra Instinto perfecto, un nivel de poder que le permite moverse a gran velocidad y cuenta con cabello plateado. En las sagas de Moro y Granola, el personaje llevó este poder a un nuevo nivel con la técnica de proyección de sí mismo.

Cuando Moro se había fusionado con la Tierra, Kakaroto comenzó a recibir la energía de varios luchadores (como cuando carga la Genki-dama) para poder crear una versión gigante de su ki y así romper la gema de la frente del Consumidor de planetas.

Toyotaro, el mangaka de Dragon Ball Super, ha compartido algunos secretos del Ultra Instinto en el portal web oficial del anime. Comentó que el último paso para que Goku se convierta en un dios es imitar a Whis.

“Por ejemplo, Whis puede usar constantemente Ultra Instinto sin ninguna transformación especial. Entonces, si puedes permanecer en el estado de Ultra Instinto en todo momento, ya sea que estés dormido o despierto, sería óptimo. Quiero que los fanáticos lo vean. Goku se está acercando a ese nivel”, detalló.

Todo parece indicar que este será el siguiente paso para el protagonista. Deberá aprender a mantener el Ultra Instinto o utilizarlo de forma natural sin necesidad de estar en un momento al borde de la muerte.

El Ultra Instinto en el manga de Dragon Ball Super

El Ultra Instinto en el manga de Dragon Ball Super. (Foto: Manga Plus)
El Ultra Instinto en el manga de Dragon Ball Super. (Foto: Manga Plus)

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.