El manga de Dragon Ball Super todavía tiene muchas historias por contar. Tras el cierre del Torneo de Poder, Toei Animation anunció que ponía en pausa el anime. No obstante, el manga de Toyotaro continuó con otras dos sagas.
Moro ya ha sido vencido en la pasada saga y ahora comienza la historia de Granola, el último superviviente de la raza Cereal. Su planeta fue atacado por Freezer y los saiyajins, y desde entonces ha prometido venganza.
En las primeras imágenes del capítulo 70, Toyotaro explica que Granola le ha pedido un deseo a Super Shen Long: “ser el guerrero más poderoso del universo”. Curiosamente, el dragón le explica que tiene una condición para cumplir su deseo.
Lamentablemente, no se explica cuál es esta condición, pero sí se le explica a Granola que solo puede volverlo tan fuerte como lo permite su propio potencial, lo cual no convertiría en el más fuerte del universo.
El protagonista está de acuerdo con este límite a sus poderes y decide seguir adelante con el deseo. Posiblemente, en el futuro Dragon Ball Super explique que al ser solo un namekiano quien creo estas dos esferas, los poderes de Super Shen Long estarían limitados.
Bardock, Leek y Taro fueron los que aniquilaron a la raza Cereal
Dragon Ball Super ha comenzado a mostrar algunas imágenes del pasado de los saiyajins en el manga. En la película de Broly ya hemos visto como los saiyajins enviaban niños a diferentes planetas para que se conviertan en Ozaru y terminen por aniquilar a los habitantes.
De esta forma, Akira Toriyama explica a lo que se dedicaba Freezer y cómo fueron utilizados los saiyajins para este fin. No obstante, la saga de Granola en el manga da el otro punto de vista de esta práctica.
La raza Cereal fue víctima del ejército de Freezer y los fans han notado que en el capítulo 69 aparece Bardock y Leek. Ya habíamos advertido que el primate gigante con la cicatriz en la mejilla era el padre de Goku, pero ahora se revela que uno de sus compañeros también estuvo inolucrado.
Leek cuenta con una cicatriz en la frente y cuando se presentan las imágenes del ataque a la raza Cereal veremos a un primate con las mismas características. Pero el tercer primate es el más difícil de identificar.
Si prestas atención al manga, notarás que uno de los tres Ozarus lleva un traje diferente, el mismo que utiliza Taro en la película y en viejas viñetas del manga de Akira Toriyama. Estos tres saiyajins serían los causantes de la aniquilación de esta raza.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.