Dragon Ball Super le ha dado protagonismo a las esferas del dragón pero no las de la Tierra. Recordemos que el premio para el ganador del Torneo de Poder fue pedir un deseo a las super esferas del dragón.
Por suerte, Androide 17 pidió que se restaure a los universos eliminados por Zeno Sama y así se salvaron miles de millones de vidas. Sin duda, estas esferas han sido sumamente importantes para el desarrollo de la historia.
Toyotaro ya publicó el capítulo 69 de Dragon Ball Super en la revista V-Jump. Allí se presentó a un nuevo dragón llamado Ultimate Dragon, el cual aparece son solo dos esferas del dragón.
“Se ve tan genial. ¡Es como una versión gigante de Shen Long! Aunque Super Shen Long es mucho más grande. Cuando lo incluyes en el anime, hay muchos y diferentes dragones, pero me encanta como cada uno tiene su encanto”, explica el mangaka.
Esta declaración llega junto a una imagen que muestra el verdadero tamaño del dragón. Se puede ver un templo flotante como el de Kami y el enorme dragón alrededor. No cabe duda que la adaptación al anime sorprenderá.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.
Dragon Ball Super vuelve a cometer un error con Goku y los niveles de poder
Hay cosas que no tienen sentido en Dragon Ball Super. Ya sabemos que Goku y Vegeta se hacen cada vez más poderosos, quienes pasaron del Super Saiyajin al Saiyajin God y el Ultra Instinto; sin embargo, los niveles de poder confunden a los lectores que vienen siguiendo la historia de Akira Toriyama desde sus inicios.
En el episodio 69 de Dragon Ball Super, Goku se sorprende al ver cómo Beerus, el Dios de la Destrucción, destruye un planeta con suma facilidad.
“¿Pero qué le pasa a Bills? Ha vuelto a destruir otro planeta de decoración”, dice el Pez Oráculo. “Hay que ver... Si sigue destruyéndolos a este ritmo nos vamos a quedar sin ninguno”, agrega Whis.
“Eeeeh... Bills da muho miedo...”, dice sorprendido Goku como él si no fuera capaz de hacer lo mismo. Vegeta también se sorprende por las mismas razones al preguntar a Beerus si esa es la técnica de los Dios de la Destrucción.
A estas alturas de Dragon Ball Super, ¿acaso Goku y Vegeta no son capaces de destruir un planeta al igual que Beerus si Freezer pudo hacer lo mismo en Dragon Ball Z cuando destruyó el Planeta Vegita? Es más, en aquella oportunidad, Freezer fue derrotado por Goku Super Saiyajin, por lo que el actual Goku Super Saiyajin Blue debería poder hacer lo mismo y mucho más. No habría razones para que Goku y Vegeta se sorprendan por una muestra de poder así.
Quizá en Dragon Ball Super ya agotaron todos los recursos para mostrar cómo es ser cada vez más poderoso con el tiempo. La gran pregunta es cuál será el límite para los Guerreros Saiyajin.