Dragon Ball Super cerró la saga del Torneo de Poder en el anime pero el manga siguió adelante con la historia. Goku logró alcanzar el Ultra Instinto para someter a Jiren y así debilitarlo para luego sacarlo de la arena con la ayuda de Android 17 y Freezer.
Curiosamente, Toei Animation anunció al final de este anime que se centrarían en la producción de una película bajo el título “Dragon Ball Super: Broly”. Como es de esperarse, los fans estaban esperando el anuncio del retorno de la serie.
No obstante, Toyotaro anunciaba que se tomarían un descanso para darle tiempo al manga a desarrollar algunas sagas antes de que se adapten a la televisión. En diciembre de 2018, comenzaría a publicarse los primeros tomos de la saga de Moro.
El consumidor de planetas atacó la Tierra, solo Gokou y Vegeta pudieron detenerlo gracias a sus nuevas técnicas. Kakaroto, por su lado, se entrenó con Merus para dominar el Ultra Instinto; mientras que el príncipe de los saiyajins aprendió la técnica de traspaso de energía.
De esta forma, le dio el poder de los habitantes de la Tierra (incluyendo al poderoso Uub) a Goku para derrotar a Moro. Recientemente, se ha publicado el nuevo tomo del manga a color en donde se destaca a Majin Buu, Uub y Moro.
Dragon Ball Super: razones para que Vegeta sea perfecto como Dios de la Destrucción
Vegeta apareció por primera vez en Dragon Ball Z. Han pasado décadas desde su debut en la franquicia y aún sigue en la lucha de convertirse en el más poderoso del universo. La cuestión es que hay varias maneras de ser el más poderoso de todos, y todo parece indicar que el destino de Vegeta será el de convertirse en el Dios de la Destrucción del Universo 7.
La historia de Vegeta en Dragon Ball ha sido marcada por la destrucción del Planeta Vegita tras años de servicio al ejército de Freezer, quien conquistó varios planetas con ayuda de los Saiyajins. Es en esta tensión cuando Goku llega a la vida de Vegeta, quien ahora lucha contra las peores amenazas del universo para salvar a la Tierra.
La nueva saga Dragon Ball Super ha dejado entrever que Vegeta será eventualmente el reemplazo de Beerus, el Dios de la Destrucción del Universo 7. Es el mismo Beerus quien está entrenando al Príncipe Saiyajin para que domine el Hakai, el poder divino de la destrucción.
DRAGON BALL SUPER | Vegeta y su origen violento
Lo cierto es que Vegeta es el candidato perfecto para convertirse en un Dios de la Destrucción en Dragon Ball, debido a su origen tan violento y su temperamento frío y sanguinario. Recordemos que Vegeta aún se siente mal de haber volado un estadio lleno de gente inocente, por lo que, de convertirse en un Dios de la Destrucción, tendría una vía de escape para su ira Saiyajin.
Más importante aún, Vegeta como Dios de la Destrucción completaría el largo arco de redención del Príncipe Saiyajin. Desde la saga de Majin Buu (y quizás incluso antes), Vegeta ha estado expiando lentamente los pecados pasados, sacrificándose contra los malos, entrenando a un joven protegido en Cabba, protegiendo a la gente del Planeta Nuevo Namek de Moro y más. La mejor consecuencia de que Vegeta se convierta en Dios de la Destrucción es que puede controlar el Universo 7 de razas guerreras como los Saiyajin, evitando que las mismas tragedias de su pasado se repitan.
Sería hasta poético saber que la redención de Vegeta, luego de haber aterrorizado a civilizaciones inocentes, consista en defender planetas débiles del abuso de tiranos y así mantener el equilibrio universal.
Imaginamos que será cuestión de tiempo para que veamos a Vegetas como Dios de la Destrucción en un par de sagas más adelante. De momento, Beerus le ha dado el visto bueno como aprendiz del Hakai en el manga Dragon Ball Super.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.