Muchos fans de esperaban que al final del Torneo de Poder veamos a Goku y Vegeta luchando codo a codo contra los más fuertes del universo 11, Jiren y Toppo. No obstante, el príncipe saiyajin quedó eliminado mucho antes de la ronda final tras utilizar el poder de autodestrucción.

Curiosamente, el manga de Toyotaro sí le ha dado espacio al desarrollo de Vegeta. Por un lado, en la saga de Moro, lo vimos entrenar junto al patriarca del planeta Yardrat para adquirir las técnicas de manejo del ki.

Gracias al movimiento especial de rodo de espíritu, el personaje logró quitarle todo el poder robado a Moro y eventualmente derrotarlo. Por otro lado, durante la saga de Granola, ha logrado alcanzar el Mega Instinto, un nivel de poder de los mismos dioses de la destrucción.

El desarrollo de Vegeta en el capítulo 78

Algunos pensarían que Vegeta es realmente competitivo y egoista, pero el capítulo 78 del manga de Dragon Ball Super nos muestra lo contrario. Cuando Gas se convierte en el luchador más fuerte, Goku y Vegeta deciden que sea este último quien consuma la semilla del ermitaño restante.

El príncipe vuela hacia su armadura para encontrar la semilla pero en vez de comérsela decide que entre ellos hay un guerrero que le puede hacer frente al integrante del ejército de Heata.

Si te lo comes recuperarás tus fuerzas. Date prisa”, le explica Vegeta a Granola. “¡Entonces si te l hubieras comido tú antes... Me habrías ganado...!”, replica este último.

Vegeta cierra el episodio con las siguientes palabras: ”¿crees que puedo hacer algo tan cobarde? ¡Ellos son tus enemigos!, ¿no? ¡Entonces acaba con esto con tus propias manos!”.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.