¡Cuánto ha cambiado Vegeta! El Príncipe Saiyajin de Dragon Ball Super ha sacrificado su energía para que Goku tenga una oportunidad contra Gas, el antagonista de la saga “Granola el Superviviente”, en el manga de Toyotaro y Akira Toriyama. El detalle no pasa desapercibido si tenemos en cuenta cuál es la más reciente habilidad del guerrero Z.
Luego de que Gas haga muestra de sus nuevos poderes en el episodio 81 de Dragon Ball Super, Goku y Vegeta se preparan para entrar en acción tras la derrota de Granola. El detalle más importante es que Vegeta decide dar su poca energía a Goku para que tenga más chances en la pelea contra Gas.
Hay varios detalles para analizar sobre este sencillo gesto. Lo primero es que Vegeta siempre ha evitado no colaborar con Goku en las peleas más importantes. Ya hemos visto a Vegeta preferir las batallas por turnos para acabar así con las mayones amenazas. Incluso, episodios atrás, hemos visto a Vegeta golpear a Goku para que no intervenga en su pelea contra Granola.
DRAGON BALL SUPER | Cómo ver el anime completo
Al darle a Goku todo su apoyo sabiendo que es el único que queda en forma para pelear, Vegeta quizá está haciéndose a un lado para que -otra vez- Goku sea el gran salvador de la saga. No obstante, Vegeta podría estar planeado un contraataque con todo su potencial.
Ocurre que Vegeta pudo activar el Mega Instinto cuando estuvo a punto de morir contra Granola, y esto se debe principalmente a las Células S. Cuando un Saiyajin está cerca de morir, su organismo es capaz de alcanzar nuevas cotas de poder; es así como Goku y Vegeta alcanzan nuevas evoluciones al casi ser derrotados.
Volviendo al manga, Vegeta estaría ofreciendo su energía a Goku para quedarse débil y vulnerable adrede con la intención de estimular sus Células S. Es una medida extrema, pero Vegeta sabe que Gas es un digno rival capaz de acabar con todos en el universo. Vegeta, por lo tanto, estaría pensando en volver a activar el Mega Instinto con ese sacrificio de energía. Quizá, después de todo, Goku no sea el salvador del universo una vez más.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.