El manga y anime de Dragon Ball Super se han centrado en la evolución de los saiyajins, los personajes principales. Uno de ellos es Vegeta, quien inició como uno de los enemigos más fuertes a los que Gokú se enfrentó jamás. Ahora, todo parece que volverá a sus inicios, porque se convertiría en el próximo Dios de la Destrucción.
Cuando los fans vieron por primera vez a Vegeta, este había llegado a la vida de Gokú y los Guerreros Z como un terrible enemigo. Auto-nominándose como el Príncipe de los Saiyajins, mató a muchas personas en su camino por conseguir más poder, pero encontró en Gokú a su mejor amigo, por más que odie admitirlo.
Durante mucho tiempo Gokú y Vegeta han crecido juntos en poder, entrenando y llegando a los mismos niveles de poder con cada transformación del Super Saiyajin. Con Gokú alcanzando el Ultra Instinto, Vegeta solo pudo llegar a conseguir una segunda evolución de Super Saiyan Blue Evolution, mas no a algo parecido al Ultra Instinto.
Sin embargo, el último manga de “Dragon Ball Super” podría indicar que esto cambiaría pronto. Todo parece indicar que Vegeta se convertiría en el próximo Dios de la Destrucción, todo con tal de superar a Gokú y la nueva técnica que ha aprendido de las mismas deidades.
¿VEGETA SERÍA EL PRÓXIMO DIOS DE LA DESTRUCCIÓN?
El comienzo del arco de “Granola The Survivor” ve a Gokú y Vegeta regresar a la casa de Bills para más entrenamiento. Mientras Whis entrena a Gokú en el progreso del poder del Ultra Instinto, Vegeta y Bills miran desde el suelo como ambos están claramente a niveles diferentes.
Bills pregunta si Vegeta seguirá los pasos de Gokú para dominar Ultra Insinto, pero Vegeta ha prometido no volver a perseguir el mismo camino de Gokú, por lo que no le interesa dominar el Ultra Instinto. Además, en el Torneo de Poder él intentó llegar a ese estado, pero dejó en claro que nunca podría alcanzar la paz mental que se necesita para activarlo.
Cuando Bills escucha eso, le cuenta a Vegeta un pequeño secreto: El Ultra Instinto es solo uno de los poderes divinos que se pueden dominar: “El Ultra Instinto no es la única técnica de los dioses”, le dice Bills a Vegeta. “Esa es solo la especialidad de los Ángeles. ¿O realmente pensaste que nosotros, los Dioses de la Destrucción, correríamos usando un movimiento en el que debes mantener tu corazón tranquilo y sereno?”
Vegeta quiere que Bills le enseñe “esta técnica que usan los Dioses de la Destrucción”, pero Bills dice enojado que entrenar gente “no está en la descripción de su trabajo”. Sin embargo, incluso cuando Bills está destruyendo las esperanzas de Vegeta, invita al saiyajin a seguirlo y a “robar” ese poder.
Desde que la serie presentó y luego desarrolló la mitología que rodea a los Dioses de la Destrucción, los fanáticos han creado numerosas teorías de que Vegeta es el claro candidato para el trabajo Ahora, hay un poder divino que acompaña al tipo de personalidad de Vegeta, así como el Ultra Instinto le va bien a Gokú.
Bills tomando a Vegeta bajo su protección es un hilo de historia que los fans esperan crezca con el tiempo. Así como vieron a Toppo convertirse en un Dios de la Destrucción (o al menos utilizar esta energía oscura), puede que Granola sea la justificación perfecta para que Vegeta muestre los frutos de su futuro entrenamiento con Bills y supere de una vez por todas a Gokú a su manera.