Vegeta sí que tiene más cerebro que Goku en Dragon Ball Super. Mientras el protagonista se dedicó solo a los puños en la pelea contra Granola, el Príncipe Saiyajin descubrió un punto crítico del deseo de Granola a Ultimate Shen Long. Convertirse de pronto en el ser más poderoso del universo tiene un truco y no te hace necesariamente invencible.
El capítulo 74 de Dragon Ball Super mostró a Vegeta recibiendo una paliza de Granola, quien deseó convertirse en el ser más poderoso del universo. Goku fue derrotado en el episodio anterior, por lo que no tuvo protagonismo en la entrega más reciente del manga de Toyotaro.
Aunque la suerte parece echada para Vegeta, el Príncipe Saiyajin revela que seguirá con la chance de ganar aunque sea más débil, porque Granola carece de experiencia y no ha entrenado para aprovechar su innegable poder épico. El Saiyajin también explica que el concepto de ser el más fuerte es contextual al momento del deseo, lo que lo hace mucho menos efectivo en un mundo donde los guerreros más grandes se vuelven cada vez más poderosos mientras luchan.
DRAGON BALL SUPER | Vegeta vs. Granola
A pesar de que Granola demuestra que definitivamente no es fácil de convencer, la lógica de Vegeta es sólida, especialmente considerando la aterradora habilidad de los Saiyajin para acumular un poder increíble si sobreviven a una batalla o están al borde de la muerte. El capítulo de Dragon Ball Super incluso termina con Vegeta transformándose.
Según la lógica del Príncipe Saiyajin, siempre que logre su nueva forma después del deseo de Granola es posible que se vuelva más poderoso que el ceresiano, cuyas habilidades corresponden a un estándar de fuerza obsoleto. Lo que parecía un deseo genial resultó ser tan imperfecto como todos los demás deseos villanos representados en Dragon Ball hasta ahora.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.