El anime Dragon Ball Super acabó con las aventuras de Goku y compañía en marzo de 2018. Toei Animation evitó pronunciarse sobre el regreso de la serie animada, incluso después del estreno de la película de Broly y el lanzamiento de Dragon Ball Heroes. Por suerte, las cosas aún se desarrollan gracias al mangaka Toyotaro y las nuevas aventuras de la saga titulada ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’, en la que Moro es la principal amenaza del Universo 7.
Goku y Vegeta se encuentran en una encrucijada luego de que Moro, el nuevo villano, consiga dos de los deseos de las esferas del dragón. Un ejercito va de camino a la Tierra y los protagonistas están todavía en entrenamiento.
Goku, por su lado, está luchando contra Merus para desatar el Ultra Instinto. Mientras que Vegeta visitó a los Yardrat para aprender una nueva técnica que le permita hacerle frente al Consumidor de Planetas.
Recordemos que esta raza fue la que le enseñó a Goku la técnica de la teletransportación, pero cuando el príncipe de los saiyajins llega allí queda sorprendido con la revelación de que no solo puede aprender esto, sino muchos más movimientos.
Según las imágenes filtradas del manga 54, Vegeta podrá cambiar de tamaño, crear clones de si mismo y teletransportarse. De esta forma, el personaje se pone por encima del protagonista de Dragon Ball Super.