Ya se acabó , pero eso no se traduce en unas merecidas vacaciones para Akira Toriyama y Toyotaro. Los animadores ya piensan en seguir con el anime, tanto para ponerse al día como para adelantar la historia de la nueva temporada.

El primer dibujo fue hecho por Akira Toriyama por el 50 aniversario por la Shonen Jump. Se trata de Son Goku con la mano abierta, una típica pose que se le ha visto antes al creador de .

En el 2009, con motivo del estreno del anime Dragon Ball Kai, realizó un trabajo similar pero con acabados más trabajados. Como se puede ver, el estilo del 'mangaka' ha ido evolucionando en el paso del tiempo.

Por otro lado, Toyotaro, discípulo del arte de Akira Toriyama, estuvo presente en el evento Manga Comic Convention de Alemania. En su paso por Europa estuvo dibujando bocetos y firmando autógrafos en postales temáticas de Goku.

Él ha sido fundamental para la creación de los nuevos personajes presentados en . Tiene un estilo marcadamente diferente a Akira Toriyama pero le otorgó a Goku una personalidad mucho más alegre, como se puede ver también en su ilustración del 2017 en su paso por Francia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC