¿Los namekianos volverán a vivir el paz en el universo 7? El episodio 67 del manga Dragon Ball Super concluyó el arco de Moro con el regreso a la vida de todos los muertos del hogar Piccolo; sin embargo, hay varios detalles que adelantarían que Akira Toriyama y Toyotaro podrían idear una futura destrucción de este humilde planeta.
Vayamos por partes. La entrega más reciente de Dragon Ball Super revela que Goku y compañía lograron reunir las esferas del dragón para pedir el deseo de restaurar el universo tras la destrucción causada por Moro.
Uno de los planetas más golpeados por Moro, el antagonista principal de Dragon Ball Super, y su ejército fue el Planeta Namek, el hogar de las esferas del dragón dedicadas a Polunga. Al igual que en Dragon Ball Z tras la destrucción de Freezer, los habitantes de Namek fueron revividos.
¿Pero por cuánto tiempo durará esta resurrección? Aún no tenemos pistas sobre el futuro desarrollo del arco ‘Granola, el Sobreviviente’ en Dragon Ball Super, por lo que no podemos adelantar si es que el Planeta Namek volverá a ser asediado en el manga. Lo que sí hay que tener en cuenta es que Namek es un planeta clave para los futuros villanos de Dragon Ball, debido al poder de las esferas y de su población tan débil: la combinación perfecta para cualquier villano.
Esperemos que el nuevo arco de Dragon Ball Super no vuelva con la destrucción del Planeta Namek a cambio de una mayor ampliación de la trama, aunque el potencial de hacerlo sea atractivo según el universo de los Guerreros Z.
DRAGON BALL SUPER | Granola
En las últimas páginas del capítulo 67 de Dragon Ball Super, los lectores se enteran que hay varias copias del Androide 73, pero solo uno tiene información clave para el desarrollo de un ejército poderosísimo. Como el ejército de Moro está en la prisión galáctica, nadie puede ir al rescate de 73.
Granola finalmente alcanza la nave de Goichi, un nuevo personaje de Dragon Ball Super y creador de los androides 73. Luego de una fácil batalla contra los guardias de Goichi, Granola derrota a los androides 73 con una técnica parecida a la que Merus empleó para debilitar a Moro. La diferencia es que Merus utilizó un báculo mientras Granola lanzó un rayo de sus propias manos.
Esto nos lleva a pensar en algo inquietante para el desarrollo de Dragon Ball Super: ¿será que Granola tiene los poderes de un Ángel? Aún es muy temprano para saberlo, pero queda claro que sabe muy bien, al igual que Merus, cuál es el punto débil de los androides 73 y cómo destruirlo con un simple rayo.