El arco argumental de Granola, el último superviviente de la raza Cereal, ha comenzado en el manga de Dragon Ball Super. Toyotaro dio inicio a este arco argumental luego de la muerte de Moro. El nuevo protagonista del manga ha pedido a Ultimate Shen Long convertirse en el guerrero más fuerte del universo y así cobrar venganza contra los saiyajins y Freezer.
Como es de esperarse, Goku y Vegeta, por su lado, continúan entrenando para romper todos sus límites. El primero se entrena con Whis para aprender a dominar el Ultra Instinto; Whis le explica que no se trata de una transformación sino de un estado en el que los ángeles siempre se encuentran.
Por otro lado, Vegeta está aprendido la técnica destructiva Hakai, el de los Dioses de la Destrucción. Beerus lo entrena lanzándole troncos para que los vaya destruyendo con este nuevo poder.
Lamentablemente, tienen que interrumpir sus entrenamientos ya que los llaman desde la Tierra. Antes de partir, el ángel y el dios de la destrucción les dan su bendición a sus respectivos discípulos.
Vegeta recibe lo que parece ser un pendiente, el mismo que lleva Beerus, mientras que Whis le da su autógrafo a Goku (la misma marca que vimos durante el entrenamiento antes del Torneo de Poder).
Dragon Ball Super: la saga de la Patrulla Galáctica estaría por terminar
El nuevo episodio del manga de Dragon Ball Super ha hecho que nos preguntemos sobre el futuro de la Patrulla Galáctica, una organización que fue clave en la derrota de Moro en la Tierra. Al parecer, Toyotaro y Akira Toriyama no tienen en sus planes el regreso de la patrulla, a pesar de sus cortas apariciones en la saga ‘Granola el superviviente’.
El capítulo 71 del manga Dragon Ball Super muestra Oil y Maki, miembros de los Heeters, partiendo en una nave espacial hacia el planeta de Zuno, un ser capaz de saber todo lo que ocurre en el Universo 7. Al final de episodio, sabemos que Oil y Maki llegaron donde Zuno sin problemas y luego acudieron a la Tierra para iniciar el plan de contactar con Goku y Vegeta.
El problema es que el encuentro de Oil y Maki con Zuno no debió ser tan sencillo y Toyotaro habría ignorado por completo a la Patrulla Galáctica. Sucede que, en episodios anteriores, Elec -líder de los Heeters- explicó que nunca dieron con las coordenadas de Zuno, porque era una zona controlada por la Patrulla Galáctica, y recién pudo dar con la ubicación tras acceder a los datos del Androide 73.
DRAGON BALL SUPER | La gran pregunta...
Entonces, ¿cómo hizo Oil y Maki para llegar a Zuno si Elec había advertido que la zona era custodiada por la Patrulla Galáctica? Quizá ahora sí no sepamos más de esta organización, porque resulta extraño que Goku y Vegeta no avisen de la visita de Oil y Maki a la Tierra, y más aún si se trata del ser más poderoso del universo.
Quizá ya la Patrulla Galáctica no tenga más que hacer y Toyotaro busca que su participación sea la menor posible en las próximas entregas. Habrá que esperar a la siguiente publicación del manga Dragon Ball Super que será en mayo.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.