¿Recuerdas la primera vez que viste a Shen Long aparecer en la serie Dragon Ball Z? Este poderoso dragón tenía la capacidad de cumplir los deseos de quienes lo invocaban y ha estado presente inclusive en la serie que se estrenó en 2015: .

Quien le dio la voz hace más de 30 años atrás fue Abel Rocha, quien falleció este 26 de noviembre a los 96 años de edad. Varios de sus colegas de la industria del doblaje en México compartieron mensajes lamentando la noticia.

Quizás uno de los más afectados por Lalo García, conocido por darle voz a Krilin y a Josh de la serie ‘Drake y Josh’. Recordemos que en 2018 lo entrevistó en YouTube, en donde compartieron algunas experiencias de la industria que compartían.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shen Long en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”, comentó Lalo Garza a través de su cuenta de Twitter.

Su paso por Dragon Ball Z no solo fue a través de darle la personalidad a Shen Long, sino que también fue Gran Rey Enma. Interpretó al poderoso dragón inclusive en Dragon ball GT, Dragon Ball Z Kai y en el estreno de Dragon Ball Super.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.