Gokú, que evolucionó hasta convertirse en el guerrero más poderoso de la galaxia, solo por debajo de los dioses, es el protagonista de “Dragon Ball”, la creación de Akira Toriyama que acompañó a más de una generación a lo largo de estas últimas décadas. Sus fieles seguidores han vivido grandes momentos, pero la escena inolvidable es, sin lugar a duda, su primera transformación en “Dragon Ball Z”, en la histórica batalla contra Freezer.
MÁS INFORMACIÓN: Dragon Ball Super y los dioses de la destrucción siguen siendo más fuertes que Granola, según el manga
Sin embargo, la primera persona en acceder a la transformación de Super Saiyajin en el universo de “Dragon Ball” no fue Gokú. Aunque nunca se le menciona, este personaje ha sido discutido tanto en “Dragon Ball Z” como en “Dragon Ball Super”.
En la saga Freezer, su ira por la muerte de Krillin le da a Gokú el empujón que necesitaba para convertirse en un Super Saiyajin. Para los que lo vieron y los que se enteraron más tarde, la poderosa transformación fue un gran impacto. Pero no sabían, en ese momento, que el guerrero no era el primer en lograr ese gran paso.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál fue el primer e insólito deseo que fue concedido tras reunir las Esferas del Dragón?
YAMOSHI, EL PRIMERO EN LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN DE SUPER SAIYAJIN
Para los Saiyajin, una persona que alcanzara un estado tan increíble era tema de leyendas. Pero una vez que sucedió con Gokú, también se convirtió en un objetivo para otros personajes, incluido Vegeta. En este punto, muchos de esta raza han podido acceder no solo a esta forma, sino a transformaciones aún más fuertes, como Super Saiyajin 3 y Super Saiyajin God.
Gokú pudo haber sido el primer Guerrero Z en seguir el camino del Super Saiyajin, pero otro personaje de la tradición de “Dragon Ball” lo ganó hace siglos. La leyenda del Super Saiyajin notada por Freezer y Vegeta en “Dragon Ball Z” fue una indicación que el protagonista no inventó la forma.
De hecho, el creador del anime, Akira Toriyama, confirmó que el personaje que alcanzó este nivel primero fue Yamoshi. Según Toriyama, él era un guerrero heroico que luchó junto a otros cinco Saiyajin contra su pueblo. Durante su cruzada, se transformó en Super Saiyajin, pero el poder que ganó finalmente no fue suficiente. Cuando perdió la vida, su espíritu se liberó. El mangaka dijo que, desde entonces, Yamoshi ha estado buscando seis héroes Saiyajin dignos para usar su poder.
La historia de fondo de este personaje se relaciona directamente con la saga “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses”. Aparentemente, Yamoshi, en cierto sentido, es la forma de Dios Super Saiyajin. Fue su esencia la que lo creó. Hizo una breve aparición durante el ritual donde Gokú reunió cinco almas Saiyajin para ayudarlo a convertirse en un Dios Super Saiyan y enfrentarse a Beerus.
MÁS INFORMACIÓN: Freezer y su diseño original que tenía unos cuantos kilos de más
La silueta de Yamoshi (que se revela como un diseño inspirado en Vegeta) se puede ver durante el ritual. Más tarde, cuando Kakaroto está perdiendo ante Beerus, revela que había hablado con “el poder de Dios Super Saiyajin “, que lo instó a no darse por vencido, sugiriendo que el guerrero habló con él.
“Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” también ofreció una visión diferente en la historia del origen de Yamoshi, sugiriendo que él pasó por el ritual Super Saiyajin Dios, pero que estos eventos no forman parte de la continuidad del anime. En cambio, la mayoría de los detalles oficiales sobre este personaje provienen de Toriyama. Dado que solo se ha vislumbrado, pero nunca se ha discutido en profundidad, ha seguido siendo una figura misteriosa en la franquicia de “Dragon Ball”, y una sobre la que los fanáticos esperan finalmente aprender más en la segunda película de “Dragon Ball Super”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿El batimóvil fue uno de los cameos de “Dragon Ball Z”?
¿CUÁL FUE EL PRIMER DESEO CUMPLIDO CON LAS ESFERAS?
En la saga de Dragon Ball fue cuando Sheng Long cumplió el primer deseo luego que las siete esferas fueran recolectadas. Fue allí donde ocurrió un hecho muy peculiar, pues, tuvo como protagonista a Oolong quien pidió un insólito deseo.
Este personaje es un cerdito pervertido que tiene la capacidad de cambiar de forma y protagonizó un hecho que dejó con la boca abierta a muchos. Aprovechó que el “Gran Pilaf” había reunido las esferas y cuando éste se disponía a pedir su deseo de ser el rey del mundo, fue interrumpido por Oolong quien pidió una ropa interior de mujer.
De esa manera iniciaría las aventuras en Dragon Ball respecto a las esferas de dragón y los deseos que más adelante, como mencionamos líneas arriba, sirvieron para revivir a los amigos de Gokú.
Además, estos deseos fueron usados con mejores y buenas intensiones. No obstante, en el primer deseo de la saga pudimos ver muy feliz a Oolong tras obtener la ropa interior femenina.
LOS DESEOS CUMPLIDOS POR SHEN LONG MÁS IMPORTANTES DE “DRAGON BALL”
RECUPERAR LAS ESFERAS DE LA TIERRA
Gohan, Krilin y Bulma viajaron a Namek para juntar las esferas del dragón de ese planeta e invocar a Porunga para revivir a sus amigos asesinados durante la batalla contra Vegeta y Nappa. Sin embargo, el dragón solo puede revivir a una persona y deciden traer a Piccolo para que así Kami-sama resucitara y pudieran apareciera, una vez más, las esferas en la Tierra.
REVIVIR A TODOS PARA VENCER A MAJIN BUU
Vegeta, por medio de Dende, pidió a Porunga que restaurara la Tierra y revivir a todas las personas asesinadas por Buu, sin contar a los malvados. Sin este deseo, Gokú no pudo haber completado su Genkidama y así derrotar al poderoso antagonista.
GOKÚ CONVERTIDO EN NIÑO
Las esferas del dragón definitivas, que tenían estrellas negras, fueron utilizadas para que, de manera casual, Pilaf pida que Gokú sea convertido en un niño, lo que dio pie al final de “Dragon Ball GT” y una pausa extensa de la franquicia. Sin embargo, también tuvo como consecuencia la explosión de la Tierra y la muerte de Piccolo.
LA EXPLICACIÓN DEL SUPER SAYAYIN DIOS
Shenlong cambió el curso de la franquicia de “Dragon Ball” al develar el misterio de cómo lograr el Super Sayayin Dios, lo que sirvió que, con ese deseo, Gokú no caiga bajo el poder de Golden Freezer o de Beerus.
RESTAURACIÓN DE LOS UNIVERSOS
Hay dos deseos claves en la historia de “Dragon Ball Super” par restaurar los multiversos de la destrucción de las batallas. El primero se encargó de restaurar el Universo 6 y el otro, realizado por el Androide 17, recuperó los otros universos que fueron afectados durante el Torneo de Poder.