Hay pocos animes que han logrado mantener el interés de la comunidad durante tantos años. Dragon Ball Super es uno de ellos gracias a su gran carga de acción, comedia y más historias creadas por Akira Toriyama. A su vez, One Piece lleva 21 años en emisión y sigue reuniendo a miles de fans en cada estreno.
Eiichiro Oda, el autor de esta obra, se ha convertido en uno de los mangakas más exitosos ya que no hay día que no deja de trabajar para crear nuevas aventuras para Luffy. Lo curioso de este manga y anime es que el personaje va volviéndose más poderoso pero no llega a matar a sus enemigos.
Él mismo ha respondido a esta duda en el SBS Volumen 4:
“¿Por qué Luffy no mata a sus enemigos? Porque en aquella era, todo mundo usa sus vidas para pelear por sus sueños. Para un enemigo, cuando su sueño ha sido destrozado, es lo mismo que perder una pelea y tan doloroso como la muerte. Creo que para un Pirata no matar a su enemigo es darle una segunda oportunidad para luchar por sus sueños”.
El medio IGN resume bastante bien el sentimiento que Oda vuelva en su manga y anime One Piece. Luffy no asesina ya que el “dolor de perder es tan grande como la muerte misma y dejarlos con vida es darles una segunda oportunidad”.