“One Piece”, el manga que comenzó a publicarse en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump el 22 de julio de 1997 y cuenta con 102 volúmenes, cumple 25 años en 2022 y se acerca a su final, así lo confirmó su creador Eiichirō Oda.
El mangaka japonés prometió que dará comienzo “la saga final” y dibujará todos los secretos que se guardaba. “Cuando era niño pensaba en lo mucho que me gustaría dibujar un manga con la mejor etapa final de todas. Ahora me pregunto si estoy a la altura. Ya nos queda poco de Wano y todos los preparativos están terminados”, escribió en un comunicado.
“¡Me han llevado 25 años! Pero también está bien si quieres empezar a leer desde este punto. De ahora en adelante sólo será... ¡One Piece! Dibujaré todos los misterios de este mundo que he venido ocultando. ¡Será súper interesante! ¡Por favor, abróchense los cinturones! ¡Y quedaos conmigo un poco más!”, agregó.
Aunque Eiichirō Oda se ha tomado un descanso para prepararse para la saga final de “One Piece”, ¿sabias que tiene un horario muy exigente?
EL INHUMANO HORARIO DE TRABAJO DEL CREADOR DE “ONE PIECE”
En una nota especial del 25 aniversario de “One Piece” dedicada a los fanáticos, el productor Shinji Shimizu reveló que Eiichirō Oda prácticamente “no duerme”, ya que pasa toda la noche, entre 3 y 4 veces por semana, trabajando en el popular manga.
Asimismo, contó que en muchas ocasiones el mangaka se negaba a comer para evitar sentirse fatigado y somnoliento, algo que le impedía continuar con su proceso creativo. De hecho, anteriormente ha tenido problemas familiares y de salud por su manera de trabajar.
Aunque lo hace pensando en la historia de Luffy, que es el manga más vendido de la revista Shonen Jump, de la editorial Shueisha, y de toda la historia de Japón, con más de 490 millones de copias vendidas a nivel mundial, resulta peligroso, sobre todo, porque lleva ese ritmo desde hace 25 años.
Por eso, sus editores le pidieron que se tomara un descanso, que le servirá para lanzar la saga final del manga y crear nuevas imágenes para el próximo “One Piece: Red” y mucho más.