One Punch Man 2x05: tráiler, sinopsis, qué pasará y todo sobre el episodio 5 de la temporada 2 de Wanpanman (Foto: J.C. Staff)
One Punch Man 2x05: tráiler, sinopsis, qué pasará y todo sobre el episodio 5 de la temporada 2 de Wanpanman (Foto: J.C. Staff)

"One Punch Man" estrenará el capítulo 5 de la esperada temporada 2 el próximo martes, y los fans están más emocionados que nunca. Resulta que el anterior episodio llamado "Bate Metálico" era una especie de ‘relleno’, por lo que ahora muchos esperan ver el próximo episodio para continuar las aventuras de Saitama.

El llamado 'relleno' es un recurso muy utilizado en los trabajos de animación, especialmente en las series extensas que necesitan un pequeño descanso antes de continuar la trama principal. Estos episodios expanden un poco más el universo del anime y buscan dar un respiro al espectador y a los productores del show.

Según muchos seguidores, el capítulo 4 de la temporada 2 de "One Punch Man" funcionó como 'relleno', ya que se vio más las aventuras del héroe de Clase S del mismo nombre que el capítulo en lugar de Saitama y su paso por el Torneo de Artes Marciales.

Además, el anterior episodio funcionó como una prueba de que J.C. Staff había sido una buena decisión de parte de la productora para tomar la batuta de Madhouse en la nueva temporada. Muchos seguidores han apuntado que el CGI ha sido muy positivo en su integración al anime

¿Qué pasó en "One Punch Man" 2x04?

"Bate Metálico" fue el principal protagonista del anterior capítulo de "One Punch Man" (Foto: J.C. Staff)
"Bate Metálico" fue el principal protagonista del anterior capítulo de "One Punch Man" (Foto: J.C. Staff)

En el anterior capítulo de "One Punch Man", el principal protagonista fue el héroe "Bate Metálico", el mismo al que se le asignó la tarea de proteger a los altos mandos del ataque de Garou. Por ello, el héroe es forzado a proteger a un empresario importante junto a su hijo que deciden almorzar en la calle.

En paralelo, Saitama tiene una conversación con un compañero de Charanko, quien se le acerca pensando que era él y le recuerda todo lo que tuvieron que pasar en el Dojo cuando Garou se reveló contra las enseñanzas de su maestro.

Sin embargo, en este capítulo él no tiene ninguna importancia. Ni siquiera Garou, pero al menos se revela un poco de su pasado, mostrándose que desde pequeño había admirado a los monstruos, y se preguntaba por qué ellos siempre eran los malos si también tenían sueños, ambiciones y metas.

La historia continúa con "Bate Metálico", quien vence a la familia de los ciempiés, pero al último momento el "Ciempiés Anciano" hace presencia y se convierte en una amenaza de nivel Dragón. A pesar de esto, el héroe continúa enfrentándolo hasta que de un golpe es sacado de la batalla.

Al caer, Garou lo encuentra, y lo reta antes de continúe enfrentándose al “Anciano”. Al principio "Bate Metálico" no le presta atención, pero cuando lo ataca se da cuenta que es el famoso Garou, y el episodio termina allí, con la esperanza de ver la pelea entre ambos y continuar la historia principal con Saitama.

¿Qué pasará en "One Punch Man" 2x05?

Saitama participará en el Torneo de Artes Marciales como si fuera Charanko (Foto: J.C. Staff)
Saitama participará en el Torneo de Artes Marciales como si fuera Charanko (Foto: J.C. Staff)

En el avance que se publicó luego del cuarto episodio de la segunda temporada, se observa como un misterioso hombre les habla a dos jóvenes que conversan de lo sucedido en la Ciudad S, donde pelean Garou, "Bate Metálico" y el "Ciempiés Anciano".

Al voltear, las mujeres reconocen a Suiryu, un famoso artista marcial que es considerado uno de los luchadores más fuertes en la arena. Él también es reconocido por ser portador del “Puño Vacío”, una técnica que utiliza solo para enfrentar a fuertes contrincantes.

Por lo que se sabe en el manga, Suiryu será uno de los participantes en el Torneo de Artes Marciales, y tanto él como Saitama tendrán una pelea épica sin precedentes en donde nuestro protagonista buscará nuevamente sentir la emoción de una pelea.

Tráiler de "One Punch Man" 2x05

¿Cómo ver online "One Punch Man" 2x05 y a qué hora?

Como siempre, "One Punch Man" transmitirá el nuevo episodio de su segunda temporada el próximo martes 6 de mayo de 2019 a través de la televisión japonesa TV Tokyo, KBS, AT-X, entre otros canales nipones.

Por su parte, las plataformas de Hulu (Estados Unidos) y Crunchyroll (España) tendrán su propio streaming de "One Punch Man" a la misma hora de la transmisión oficial de Japón, que en este caso sería aproximadamente al mediodía, a las 12:05 p.m. hora peruana.

De momento, el anuncio oficial solo incluye las transmisiones en el país del sol naciente. Cabe señalar que en América Latina solo puede verse la primera temporada "One Punch Man" con subtítulos en español en Netflix.

Capítulos de la Temporada 2 de "One Punch Man"

  • Episodio 1 - El regreso del héroe (9 de abril de 2019)
  • Episodio 2 - El monstruo humano (17 de abril de 2019)
  • Episodio 3 - La caza comienza (24 de abril de 2019)
  • Episodio 4 - Bate de metal (1 de mayo de 2019)

Capítulos de la Temporada 1 de "One Punch Man"

Saitama comenzó su historia en una primera temporada que mostró su historia y qué tan fuerte es (Foto: J.C. Staff)
Saitama comenzó su historia en una primera temporada que mostró su historia y qué tan fuerte es (Foto: J.C. Staff)

Si no viste el anime y te llama la atención la historia Saitama y demás personajes, repasa los episodios y sus nombres y búscalos en los canales oficiales de "One Punch Man".

  • Episodio 1 - El hombre más fuerte (4 de octubre de 2015)
  • Episodio 2 - El androide solitario (11 de octubre de 2015)
  • Episodio 3 - El científico obsesivo (18 de octubre de 2015)
  • Episodio 4 - El ninja moderno (25 de octubre de 2015)
  • Episodio 5 - El maestro supremo (1 de noviembre de 2015)
  • Episodio 6 - La ciudad aterradora (8 de noviembre de 2015)
  • Episodio 7 - El discípulo supremo (5 de noviembre de 2015)
  • Episodio 8 - El Rey del Mar Profundo (22 de noviembre de 2015)
  • Episodio 9 - La justicia inflexible (29 de noviembre de 2015)
  • Episodio 10 - El pupilo incomparable (6 de diciembre de 2015)
  • Episodio 11 - El dominador del universo (13 de diciembre de 2015)
  • Episodio 12 - El héroe más fuerte (20 de diciembre de 2015)

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC