Pokémon es uno de esos animes que parece que nunca pasarán de moda, al igual que Dragon Ball. Ash Ketchum lleva 25 años soñando con convertirse en Campeón Mundial y recién en 2022 lo ha logrado.
El episodio 132 de Pokémon Journey, el anime más reciente, se mostró el final de la batalla contra León. Recordemos que anteriormente, el protagonista ya había levantado el trofeo del torneo regional de Alola y de esta manera se clasificó para el Mundial.
Así fue el regreso del primer equipo de Ash
La última batalla se dio entre Charizard de León y el eterno compañero de Ash, Pikachu. Pese a que parecería un encuentro muy desbalanceado, Pikachu logró encontrar fuerzas para dar un último golpe.
Queda inconsciente por un momento en la arena y comienza a recordar a todos los Pokémon que acompañaron a Ash para llegar a ese lugar. El momento más emotivo llegaría cuando los Pokémon clásicos de la primera generación regresan.
Bulbasaur, Squirtle, Pidgeot, el revelde Charizard y Butterfree regresan una vez más en el anime para darle fuerzas a Pikachu. Seguidamente, vemos a todos los equipos de las pasadas temporadas, en donde Ash perdió siempre en la final.
Recordemos que Bulbasaur todavía es parte de la colección de Ash, mientras que Squirtle se dedica a su labor de bombero, Pidgeot se une a otros Pidgey para protegerlos, Charizard en un inicio fue abandonado en el Valle de los Charizard y eventualmente volvió con el Profesor Oak.
Pero la despedida más triste es la de Butterfree, quien se enamora y es liberado por Ash para que viva en libertad.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.